El PP lamenta que el PSOE rechazara su propuesta para reformar la LOREG

Tras la reunión de la Comisión Constitucional en el Congreso

Prada: "La falta de consenso por parte del Partido Socialista es un ejercicio de irresponsabilidad que perjudica los derechos de los españoles residentes en el exterior".

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, afirmó ayer que "la falta de consenso para reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General por parte del Partido Socialista es un ejercicio de irresponsabilidad que perjudica los derechos de los españoles residentes en el exterior".

En la reunión de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados se debatió la Proposición No de Ley en la que el PSOE pedía una modificación de la LOREG en términos completamente inasumibles, dado que habría que modificar la Constitución Española si se aceptasen los postulados que ayer defendía el Grupo Socialista.

Por otra parte, el PSOE, de manera unilateral, ha roto las negociaciones que mantenía con el PP para alcanzar un acuerdo en la reforma de la Ley Electoral que facilite una mayor participación en los procesos electorales a los españoles residentes en el exterior. No obstante, el portavoz del grupo popular en esta materia, en la Comisión Constitucional, Juan Carlos Vera, quiso tender un puente al Grupo Socialista, y le ofreció la posibilidad de que, por primera vez, votaran conjuntamente una propuesta que abriría el camino para realizar la reforma electoral que con tanta demagogia y mucha irresponsabilidad reclama el Partido Socialista.

Alfredo Prada recuerda al PSOE que su irresponsabilidad ya quedó también acreditada cuando no apoyó la resolución del Debate del Estado de la Nación de este año, en la que el PP se comprometía a buscar fórmulas para incentivar la participación electoral.

Estos dos hechos ponen de manifiesto que el PSOE no tiene voluntad política para incentivar la participación electoral de los españoles residentes en el exterior, y no hay que olvidar que fue en la etapa del Gobierno socialista y con mayoría parlamentaria socialista cuando se aprobó la vigente Ley Electoral que estableció el voto rogado.

El PP reitera, una vez más, su disposición a alcanzar un acuerdo parlamentario que permita modificar la Ley Electoral e incentive la participación de los españoles residentes en el exterior, manteniendo la transparencia y la seguridad jurídica que todo proceso electoral debe tener.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.