El PP insiste en que la reforma del aborto que plantea el Gobierno carece de consenso y es innecesaria

El Partido Popular ha expresado en el trámite de ponencia y comisión su rechazo frontal a la reforma de la Ley del Aborto que plantea el Gobierno

La senadora melillense del PP, ponente de la Ley, ha asegurado que la falta de consenso y la ausencia de demanda social hacen "innecesario" un proyecto que, además, fractura enormemente a la sociedad española.

Aunque la Comisión ha rechazado los tres vetos propuestos en el Senado, Dueñas ha exopresado su confianza en el trámite del pleno, en el que nuevamente se volverán a votar las propuestas de veto y donde se estudiarán las 28 enmiendas parciales del PP.

En relación al fondo de la reforma, Dueñas ha recordado que Zapatero excluyó expresamente de su programa electoral y de sus compromisos de Investidura la reforma del aborto, que se si se plantea ahora es para enmascarar otros debates.

En opinión del PP, la reforma proyectada por el Gobierno no respeta la doctrina consolidada del Tribunal Constitucional, que ha sentado una doctrina de equilibrio entre los derechos de la madre y los del no nacido. Según los populares, la nueva norma establece un sistema de plazos que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico, porque desprotege totalmente al no nacido durante las primeras catorce semanas de gestación y no establece suficientes mecanismos que garanticen el cumplimiento de la legalidad a partir de ese momento.

Dueñas, por último, ha denunciado la total desprotección de las menores entre 16 y 18 años, que pueden entender el aborto como un método anticonceptivo más, y la vulneración de los derechos y las obligaciones de los padres respecto a sus hijas, por la pretensión gubernamental de que desaparezca el consentimiento parental en ese tramo de edad.