González Pons pide a los países de la UE que intensifiquen la reubicación de los refugiados bloqueados en Grecia

El ministro heleno de Inmigración explica la crisis migratoria en una reunión del Grupo PPE del Parlamento Europeo

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió hoy a los países de la UE que intensifiquen la reubicación de los refugiados que se encuentran en Grecia.

González Pons presidió hoy una reunión del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) sobre la crisis humanitaria generada por la llegada de miles de refugiados a Europa en la que también participó a propuesta del eurodiputado español el ministro griego de Inmigración, Ioannis Mouzalas, aunque su partido, Syriza, está en el Parlamento Europeo integrado en el grupo de la Izquierda Unitaria Europea.

El líder del PP en la Eurocámara señaló que la solución a la actual crisis es responsabilidad de todas las partes, tanto de Grecia como del resto de países europeos, por lo que subrayó, respecto a estos últimos, la necesidad de que acepten acoger más rápidamente un mayor número de los refugiados que se encuentran en territorio griego.

González Pons también destacó que el acuerdo suscrito a comienzos de año entre la UE y Turquía para la readmisión de inmigrantes está funcionando y es parte de la solución a la actual crisis, una apreciación que confirmó el ministro Mouzalas. Por ello, González Pons pidió al ministro griego que defienda esta misma postura ante los eurodiputados de Syriza y de su mismo grupo político europeo, entre los que están los españoles de Podemos y de IU, que mantienen posiciones muy beligerantes en contra del acuerdo UE-Turquía.

González Pons resaltó los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno griego para mejor la situación de los refugiados y gestionar sus peticiones de asilo, y ofreció al ministro Mouzalas toda la colaboración del Grupo PPE -que es el mayoritario en el Parlamento Europeo- para seguir avanzando en la solución de esta crisis.

"Ni Grecia ni ningún país europeo puede afrontar en solitario una crisis de esta magnitud. Por eso la solidaridad y la colaboración entre todos los países de la UE es la única solución viable", resumió González Pons.