El PP forzará un voto en el Parlamento Europeo para reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela y acabar con la tiranía de Maduro

Impulsa la aprobación de una resolución de urgencia del Parlamento Europeo para apoyar al pueblo venezolano

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido hoy que esta institución reconozca inmediatamente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela para acabar así con “la tiranía” de Nicolás Maduro y “ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad y la democracia de una vez por todas”. Para ello ha pedido ya un debate y que se vote una resolución de urgencia al respecto durante el Pleno que el Parlamento Europeo celebrará la próxima semana en Bruselas.

En una carta enviada al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y también a todos los eurodiputados, González Pons ha recordado que el artículo 231 de la Constitución venezolana habilita a Guaidó a tomar posesión como presidente del país, ya que es presidente de la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2015 y que es en estos momentos la única autoridad legítima de Venezuela.

Una vez que Guaidó tomó posesión ayer, ha señalado González Pons, “debemos proceder inmediatamente con el reconocimiento oficial de su presidencia y pedir una transición pacifica de poderes”.

“Ayer quedó claro que el régimen de Maduro ya no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano. Un régimen que ha convertido un país que era próspero, libre y democrático en una tiranía, arrastrando a su pueblo a niveles extremos de pobreza, aislamiento y persecución política”, ha recordado el vicepresidente primero del Grupo PPE.

González Pons también ha pedido en su carta a Tajani que el Parlamento Europeo celebre en su pleno de la próxima semana en Bruselas un debate de urgencia y apruebe una resolución para “alzar nuestra voz y permanecer firmemente al lado del pueblo de Venezuela y sus líderes democráticamente elegidos”.

“No podemos dejarles solo”, ha recordado también González Pons, que ha subrayado que “al menos 14 personas fueron asesinadas ayer por los pistoleros del régimen de Maduro” y que “su muerte no puede ser en vano”.

“El Parlamento Europeo ha condenado en los últimos años el régimen de Maduro y ha premiado a la oposición democrática de Venezuela con el premio Sajarov de Derechos Humanos, no tenemos ninguna razón para permanecer callados esta vez”, ha dicho González Pons.

El Portavoz popular ha señalado también que Venezuela “está en peligro de convertirse en un Estado fallido, con las enormes consecuencias que ello implica para la región”.