El PP felicita a Anastasiadis por su elección como Presidente

Tras las elecciones presidenciales celebradas en Chipre

Nikos Anastasiadis, líder de la Unión Democrática, obtiene el 57,4% de los votos y se proclama nuevo Presidente. Anastisiadis es la opción para lograr sacar al país de la crisis y reconducirlo por la senda del crecimiento.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha felicitado en nombre del PP a Nikos Anastisiadis, líder del partido de centro-derecha, Unión Democrática, y nuevo Presidente de Chipre tras las elecciones celebradas ayer domingo.

Tras la victoria electoral frente al candidato Stavros Malas, del Partido Progresista de los Trabajadores (AKEL), Anastisiadis se ha comprometido a "devolver a la economía al camino de la estabilización y el desarrollo".

El Partido Popular confía en que el nuevo Ejecutivo, en colaboración con el resto de países miembros de la Unión Europea, desarrollará su tarea de gobierno en la dirección adecuada para remontar la actual situación de crisis.

El PP, socio de Unión Democrática en el seno del Partido Popular Europeo, manifiesta su deseo de continuar trabajando conjuntamente con el resto de formaciones de centro-reformista por una Europa más sólida y más cohesionada, y en este sentido se congratula porque el resultado de estas elecciones refuerza el compromiso mayoritario del pueblo chipriota en reafirmar su voluntad de integración en la Unión Europea desde una perspectiva de centro-derecha.