El PP exige medidas al Gobierno para frenar “el atropello” de la ocupación

Hoy, en una pregunta oral en la sesión de control al Gobierno en el Senado

Pdero Rollán durante su intervención en el Senado.
Pdero Rollán durante su intervención en el Senado.

Pedro Rollán defiende que el Proyecto de Ley presentado por el PP “pondría cerco a las mafias, los violentos y ahorrará muchos sufrimientos a los afectados y recursos a la Administración”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Madrid (GPP), Pedro Rollán, ha reclamado hoy al Ejecutivo que tome medidas para detener “el atropello” de la ocupación. El senador madrileño ha preguntado al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si verdaderamente le preocupan los datos de la ocupación ilegal en España.

Durante su intervención, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Pedro Rollán ha manifestado que la ocupación, con más de 40 casos diarios en España, “preocupa por igual a los propietarios que pierden su vivienda, como a los vecinos más próximos que sufren las consecuencias de mafias, inseguridad, insalubridad o violencia”.

“La terrible situación de la ocupación nos preocupa a todos menos al vicepresidente Pablo Iglesias, él tiene el privilegio de contar con una legión de la Guardia Civil en torno a su casoplón”, ha recalcado.

En este sentido, Rollán ha recordado que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han reiterado en los medios de comunicación que ven insuficientes las instrucciones de la Fiscalía para frenar la ocupación y consideran que se necesita una mayor concreción y que sólo está maquillando el problema.

Por ello, para frenar este “atropello” el senador popular ha recordado que el PP ha presentado un Proyecto de Ley que sacaría a los ocupas en tan sólo 12 horas, “justo lo que demanda nuestra sociedad”. Y ha defendido que la iniciativa, con cinco puntos concisos, “pondría cerco a las mafias, los violentos y ahorrará muchos sufrimientos a los afectados y recursos a la Administración”.

En este contexto, Rollán ha apelado a Grande-Marlaska para que se “imponga a sus socios pro-ocupas de Gobierno, suelten lastre ideológico, desahucien a Podemos del Consejo de Ministros y conciliarán el sueño ellos y buena parte de los españoles”.

“Un delito contra la propiedad no puede generar un derecho y nos da lo mismo que ésta sea de un particular o un fondo, porque las consecuencias que sufren los vecinos son las mismas”, ha concluido.