El PP exige a Chacón que el Director del CNI comparezca en la Comisión de Defensa a puerta abierta

El Grupo Popular en el Congreso ha exigido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que el Director del CNI comparezca a puerta abierta para explicar las acusaciones vertidas sobre él

Durante la sesión de Control al Gobierno, la portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones preguntó a la ministra Chacón si mantiene que no tiene conocimiento de irregularidades por parte del Director del CNI.

Rodríguez-Salmones recordó a la ministra Chacón que "en este momento cientos de hombres y mujeres del CNI se están jugando la vida en situaciones de máximo peligro, en escenarios tremendos, 24 horas al día y 365 días al año".

Tras la respuesta de la ministra Chacón en la que espetó a la portavoz popular a ir a los tribunales, la diputada del PP le preguntó sobre el sentido parlamentario al Gobierno que tiene la ministra, si cada vez que le digamos algo "nos va a mandar a los tribunales".

En este sentido, Rodríguez-Salmones recordó a la ministra Chacón que "tiene una obligación en los tribunales y en esta Cámara" y añadió que "tiene que garantizar el Estado de Derecho y el cumplimiento estricto en el Centro Nacional de Inteligencia".

Arsenio Fernández de Mesa
Por su parte el diputado del PP, Arsenio Fernández de Mesa, preguntó a la ministra de Defensa si ha iniciado algún tipo de investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por el Director del CNI.

Fernández de Mesa recordó a la ministra que, al hilo de lo que contestaba en la sesión de Control la vicepresidenta Primera del Gobierno y en relación con el Director del CNI "está claro que a quien no hay que bajarle los impuestos es a quien con dinero público alquila yates para jornadas de pesca pagándolo con el dinero de todos los españoles, incluidos el que debería llegarle a los 4 millones de parados que hay en España.

Por ello, el diputado del PP explicó que "desde hace más de 15 años, cuando el CNI vivía sus peores momentos al final del felipismo y que costó la dimisión desde el vicepresidente del Gobierno hasta el director del Centro, ha costado mucho recuperar la discreción, la eficacia y sobre todo el prestigio nacional e internacional de los servicios secretos españoles".

Finalmente, aclaró que la comisión de Defensa espera "con impaciencia que el Director del CNI explique todas estas acusaciones que no son anónimas sino públicas" y añadió "por el bien de todos".