El PP exige al Gobierno que se ponga al frente de la seguridad de los barcos pesqueros españoles

El Partido Popular ha exigido hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que no haga dejación de sus responsabilidades"

El vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa, Arsenio Fernández Mesa, ha respondido a la petición hecha por el Ejecutivo a los atuneros españoles para que contraten empresas de seguridad no especializadas en hacer frente a los ataques de piratería que operan en el Índico.

"Es competencia del Estado -y así lo dicen todas las normativas nacionales e internacionales- ejercer la defensa en alta mar de los intereses españoles. La defensa de los pesqueros es un interés español. Y los ciudadanos españoles no entienden cómo el Gobierno puede estar presente en escenarios internacionales como Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia o Somalia, para todos menos para los españoles", ha explicado.

Fernández de Mesa ha instado al Gobierno a rectificar y a que organice una reunión entre los ministerios de Defensa e Interior para coordinar los medios de los que dispone el Estado porque, ha añadido, "así lo establece la Ley de Defensa Nacional".