El PP exige al Gobierno que respete el principio de austeridad

El portavoz del Grupo Popular, Ramón Aguirre, ha exigido al PSOE "responsabilidad" en el uso de aviones militares para desplazamientos de miembros del Gobierno

Ramón Aguirre ha subrayado que la iniciativa del PP "viene al caso" por los términos en los que se ha pronunciado recientemente el Tribunal de Cuentas por el uso del Falcon por parte del presidente del Gobierno en la campaña de las Elecciones Europeas.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que su Grupo considera que "hay un flagrante incumplimiento de la Ley Electoral", no sólo en su artículo 130.e, relativo a los gastos electorales, sino también en el artículo 131, "porque si registráramos como gasto electoral este tipo de transportes estaríamos inflingiendo el límite máximo de gastos electorales en campaña".

Para Aguirre, el uso de aviones militares en los desplazamientos de miembros del Gobierno "rompe el principio de igualdad", pues es una ventaja frente a quienes no tienen la oportunidad de usar esos medios de transporte. Asimismo, supone una "responsabilidad contable".

Por ello, ha continuado el dirigente popular, "las cuentas de la campaña electoral que nos ocupa, las últimas Elecciones Europeas, tienen falta de representatividad, porque no reconocen el gasto electoral que se ha producido con estos viajes, y no hablamos de poco gasto, 30-50.000 euros".

"¿Que es eso de irse tres ministros a Bruselas el mismo día en tres aviones distintos? ¿Qué es eso de usar el avión militar para ir a un mitin a Dos Hermanas o Asturias o donde sea?". "Ahora que nos estamos comprometiendo con la austeridad y los ajustes del gasto público, esto es precisamente un ejemplo de lo que no hay que hacer, y por ello tiene una sanción claramente política", ha concluido.