El PP exige al Gobierno que la política de Defensa se mantenga como política de Estado

Hoy, durante la comparecencia de la ministra de Defensa en Comisión

El diputado del GPP en el Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez

• El portavoz de Defensa del GPP, Fernando Gutiérrez, pide que la política de Defensa “siga constituyendo una política de Estado con amplios consensos, porque todas las decisiones adoptadas representan compromisos de nuestra nación en el ámbito de la política internacional, de alianzas, comercial e industrial prolongadas en el tiempo”.
  • Rechaza que se traslade la controversia política al ámbito de las FAS como denuncia que hizo la ministra de Defensa en diciembre: “Todos debemos mantener a las Fuerzas Armadas al margen de las controversias políticas”.
  • El portavoz de Defensa del GPP pide “una solución estable” para los militares de Tropa y Marinería que retornan a la vida civil tras alcanzar la edad marcada por ley, y exige la constitución “urgente” del Observatorio de la Vida Militar.
  • Recuerda la petición del GPP para que se revisen al alza las retribuciones del personal en situación de reserva, y anuncia que extenderá esa demanda al personal militar a través de una iniciativa de su Grupo en el Congreso.
  • Llama la atención sobre la dotación “notablemente escuálida” para la Infraestructura que mejore las condiciones de vida de los militares.
  • Reclama “más avances” en la negociación con la industria nacional de defensa “al objeto de obtener un beneficio para nuestras Fuerzas Armadas, nuestra industria y nuestra nación”.
  • Propone que “el modelo de cultura de defensa” se amplíe al vínculo con la Seguridad para trasladar al ciudadano “la naturaleza disuasoria” de la disponibilidad del Ejército y hacer comprensible el necesario incremento de la asignación presupuestaria del Ministerio.
  • Pide que en el itinerario hacia el 2%, “salgamos pronto del pelotón de los países de menos del 1% del PIB en el que nos encontramos solo junto a otros dos países”.
  • Lamenta “la situación dramática” de astilleros como el de Ferrol, que “amenaza el empleo de miles de familias”, debido a la falta de la carga de trabajo a corto plazo por el retraso en la construcción de las cinco Fragatas F-110.
  • Pide que “se proceda” a la elaboración de una nueva Directiva de Defensa Nacional que “actualice” la aprobada en 2012.