El PP exige al Gobierno que evite que Sortu-Batasuna concurra a las elecciones

El coordinador de Electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha exigido al Gobierno que "ponga a disposición de la justicia todos los medios de prueba necesarios para evitar que Sortu-Batasuna, pueda concurrir a las elecciones"

El coordinador de Electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro
El coordinador de Electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro

En este sentido, Bermúdez de Castro ha subrayado que "no hay duda que Sortu es sucesora de Batasuna, que es el nuevo caballo de Troya de ETA y que debe ser ilegal".

Así, ha recordado que ETA necesita un partido que justifique socialmente su existencia, que le sirva de altavoz de propaganda para trasladar su mensaje y de instrumento de financiación. 

El coordinador de Electoral del PP ha asegurado que desde que se inició este proceso hace meses, de todos los documentos de la Izquierda Abertzale, se deduce que sigue una estrategia compartida con la banda terrorista ETA, para forzar un nuevo proceso de negociación. 

No ceder ante el chantaje
Bermúdez de Castro ha denunciado que éste "es el chantaje de siempre" y el Estado de Derecho debe mantenerse firme y no ceder a ninguna de sus pretensiones, porque "la democracia no tiene ninguna deuda con la paz y el objetivo debe ser la derrota de ETA".

"Sortu ha presentado unos Estatutos en fraude de ley bajo una apariencia de legalidad, como ocurrió con ANV pero, ni han condenado a ETA, ni todos sus crímenes, no han pedido perdón a las víctimas ni han exigido al disolución y entrega de armas incondicional a la banda terrorista, por lo que deben ser declarados ilegales", ha explicado el político popular.

Por último, Bermúdez de Castro ha concluido con la advertencia al Ejecutivo de que el Partido Popular no aceptará "ni declaraciones ambiguas, ni medias tintas, ni se necesitan mediadores internacionales. El proceso de verificación debe ser largo y exigente de las verdaderas intenciones de la izquierda abertzale, paran por no concurrir a las próximas elecciones".