El PP Europeo se reúne con representantes de grupos de la oposición cubana

Los opositores defienden una reforma de la ley electoral en Cuba que posibilite unas elecciones libres en las que puedan concurrir los grupos de la oposición al régimen

El PP Europeo se reúne con representantes de grupos de la oposición cubana

Esta mañana una delegación del Partido Popular Europeo ha recibido en Bruselas a representantes de grupos de la oposición cubana.

En el transcurso del encuentro, los opositores han explicado sus propuestas a los populares europeos. Así, han defendido una reforma de la ley electoral en Cuba que posibilite unas elecciones libres en las que puedan concurrir los grupos de la oposición al régimen.

Igualmente, han solicitado apoyo para que la oposición cubana pueda participar y formar parte de organizaciones internacionales.
Los grupos de la oposición cubana han pedido también que en sus negociaciones con Cuba, la Unión Europea haga especial hincapié en la exigencia del respeto de los derechos humanos en la isla.

En el encuentro han participado el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández; el presidente del PPE, Joseph Daul; el secretario general del PPE, Antonio López-Istútirz; los diputados españoles Beatriz Escudero, Julieta de Micheo y Ramón Moreno; el jefe de gabinete de la secretaria general del PP, José Luis Ortiz; la presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Elena Larrinaga; el portavoz del citado observatorio, Alejandro González Raga; la líder y fundadora del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler; y el portavoz del Partido Arco Progresista, Miguel Cuesta Morúa.