"El PP estará vigilante para evitar que ETA se presente a las elecciones"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha advertido que el PP estará vigilante para evitar que la banda terrorista ETA se pueda presentar a las próximas elecciones municipales

"Este comunicado no habla de disolución de la banda, de entrega de las armas ni de sometimiento al Estado de Derecho, que es lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo", ha subrayado.

"Lo que hizo ayer ETA es lo que ha hecho en otras ocasiones, con la proximidad de unas elecciones locales y forales. No vamos a caer en el engaño. El PP siempre ha dicho de una manera muy clara que no hay lugar a la negociación, no podemos dar la imagen de que se da ningún tipo de esperanza a ETA, porque asumir cualquier tipo de condiciones es como decirle a ETA que los instrumentos que han utilizado son válidos para hacer política", ha añadido.

A juicio de Cospedal, lo que ha quedado demostrado desde la última tregua de ETA en el año 2006 es que la mejor manera de acabar con la banda terrorista es la actuación del Estado de Derecho, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la política de cooperación internacional y la actuación de los jueces y las instituciones penitenciarias en el marco de la legalidad.

Ampliación edad de jubilación "voluntaria"
Por otra parte, Cospedal se ha mostrado partidaria de la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años propuesta si tiene "carácter voluntario". Así, recordó que cuando gobernó el PP se aprobó una ampliación de la edad de jubilación en el ámbito de la función pública hasta los 70 años con carácter voluntario, dando muy buenos resultados.

"Nosotros estamos trabajando de buena fe y realizamos nuestras aportaciones en la comisión del Pacto de Toledo -una parte muy importante de las propuestas que han salido vienen del PP-. Siempre hemos pensado que el alargamiento de la edad de jubilación puede ser bueno si tiene carácter voluntario y que hay que establecer un consenso en la ampliación del cómputo de años trabajados para la base del cálculo de la pensión", ha concluido.