"El PP escribe hoy en Málaga el futuro de todos los españoles"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP ha declarado que "creemos en España y en los españoles, porque sabemos que la situación económica es muy difícil, especialmente para esos cinco millones de compatriotas sin empleo"

La vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato

Durante la inauguración de la Convención nacional del PP en Málaga, Ana Mato ha añadido que El PP también cree en "España porque sabemos que España tiene arreglo si se toma el camino correcto y con los guías adecuados para recorrerlo"

Durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del PP en Málaga, acto clausurado por el presidente de honor del PP, José María Aznar, Ana Mato ha calificado de "trascendentales" los momentos que vivimos. "Millones de españoles tienen puestos sus ojos hoy, aquí. Millones de personas que quieren oportunidades para el futuro, y ahí está nuestra responsabilidad, no les vamos a defraudar", ha asegurado.

La responsable popular ha explicado que durante estos días de Convención hasta el sábado el PP va a dedicar "muy poco de nuestro tiempo a criticar los 7 años de gobierno de Zapatero", porque, ha añadido, "no es lo que nos demandan los españoles".

"Creo que la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos tiene una valoración muy negativa sobre la gestión de los últimos 7 años y, sobre todo, casi unánimemente sabe que Zapatero recibió la mejor herencia económica y social de nuestra democracia y que el Gobierno popular de Mariano Rajoy va a recibir la peor herencia también de nuestra democracia", ha añadido. "Ellos recibieron a una España líder en creación de empleo y nosotros vamos a recibir el liderazgo del paro en Europa", ha sentenciado.

Mato ha resaltado que el PP ofrece un "proyecto para todos los españoles, para el conjunto de España". "No engañamos a nadie. Sabemos que no hay nada ni nadie que se anteponga a los derechos individuales de los españoles y que aspiramos a disfrutar todos de la misma libertad y también de las mismas oportunidades. Somos un Partido comprometido con el Estado de las Autonomías desde nuestro amor a España y a cada una de sus Comunidades Autónomas", ha explicado.

Lo que hay que hacer para salir de la crisis
Para Mato, el PP representa "el partido de las oportunidades y así lo demostramos cuando gobernamos". "Cinco millones de españoles encontraron un mejor futuro. De ellos, 2 millones eran mujeres y 1 millón jóvenes", ha resumido. "Esa es una manera de hacer las cosas: generar certidumbre y confianza mediante reformas. En estos años, otros se han distinguido por lo contrario: negar la realidad y provocar desconfianza", ha insistido.

Mato ha destacado que lo primero que hay que hacer para salir de la crisis "es decir la verdad a los españoles". "Nos esperan tiempos de apretarnos el cinturón, empezando por todos los responsables políticos. En segundo lugar, Rajoy tiene un proyecto global para los próximos cuatro años, marcado por la prioridad de las prioridades, el empleo. Tercero, tenemos que acometer las reformas necesarias que permitan a España generar empleo, confianza y bienestar", ha relatado.

Para Mato, "no hay mejor política social que la creación de empleo, y para ello es necesaria una reforma laboral que fomente la contratación y genere confianza". "Pero eso no basta", ha advertido para añadir que "tenemos que dar respuesta a la necesidad de flexibilidad que tienen las empresas y de seguridad que tienen los trabajadores".

Reformas Urgentes
Mato ha añadido además que hay que reformar el conjunto de las Administraciones Públicas, "muy caras e ineficientes". "Acabar con las duplicidades, que cada competencia resida en una sola Administración. Terminar con las Administraciones paralelas y los comisarios políticos que controlan a los funcionarios", ha sentenciado.

Sobre las Pymes, la responsable popular ha explicado que urge "acabar la reforma del sector financiero para que fluya el crédito para las empresas y las familias". "Es necesario trasladar las rebajas fiscales a las PYMES y Autónomos, que son el motor de nuestra economía y quienes realmente crean empleo".

Además, Mato ha aseverado que cuando el PP dice que hay que controlar el gasto, "lo afirmamos escandalizados al observar cómo han crecido espectacularmente los créditos a las Administraciones Públicas y disminuido los créditos a familias y PYMES". "El nuestro será un gobierno volcado con las PYMES, los autónomos y los emprendedores. Ellos son el motor del cambio que España necesita", ha dicho.

Para concluir, Mato ha asegurado que el PP no se resigna a la política laboral del PSOE, que "empieza por la precariedad, continúa por el empleo basura y termina por ofrecer a los jóvenes o paro o la emigración". "Queremos que los jóvenes españoles tengan oportunidades y que las tengan, aquí, en España", ha añadido.

Por último, Mato no ha querido finalizar sin referirse expresamente a la educación. "Es necesaria una reforma que garantice una educación de calidad y en libertad, clave para generar una auténtica igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes, y para acceder a un puesto de trabajo".