"El PP es el partido del campo español"

El candidato del PP a las elecciones europeas declara que "el peor problema que puede tener el campo español es un gobierno socialista"

Miguel Arias Cañete durante su intervención en un acto en Ciudad Real
Miguel Arias Cañete durante su intervención en un acto en Ciudad Real

Durante su intervención en un acto en Ciudad Real, Miguel Arias Cañete ha afirmado que "nuestro programa electoral está hecho desde el cariño al campo, desde la proximidad a los agricultores y ganaderos, y desde el conocimiento de los problemas".

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha defendido que "el Partido Popular es el partido del campo español porque sentimos el campo como nuestro; porque valoramos el esfuerzo que los hombres y mujeres hacen en el medio rural; porque sabemos lo que cuesta producir alimentos de calidad; porque conocemos el cariño, el trabajo, la dedicación y las inversiones de los hombres y mujeres que trabajan en el sector agrario y ganadero español".

En su intervención en un acto en Ciudad Real, en el que se ha presentado el capítulo agrario del programa electoral con el que el PP concurre a las elecciones europeas, Arias ha señalado que "en el campo hay muchos problemas: plagas, sequías, pedriscos... pero el peor problema que puede tener el campo español es un gobierno socialista".

El candidato del PP ha exigido a los socialistas que pidan perdón a los agricultores y a los ganadores españoles, porque "se cargaron el Ministerio y la política agraria" y porque "no defendieron con valentía al campo español en la Unión Europea". Así, ha recordado que durante los ocho años del primer gobierno del PP la renta agraria subió un 30%, mientras que con el ejecutivo socialista de Zapatero bajó un 15%. En contraste con la gestión socialista, Arias ha destacado que durante los dos años del actual gobierno del PP, la renta agraria ha vuelto a crecer hasta un 9%.

Un sector agrario más competitivo
Arias ha explicado que el gobierno del PP, en primer lugar, ha defendido al campo español en la UE y ha conseguido 47.000 millones de euros, y en segundo lugar se ha puesto a trabajar para que el sector agrario sea más competitivo en el mercado, poniendo en marcha la ley de integración de cooperativas, la estrategia de internacionalización del sector agroalimentario y apostando por la innovación.

Miguel Arias ha destacado las propuestas del programa electoral en materia agraria: "vamos a defender al campo español en la UE; vamos a apostar para mejorar la innovación de nuestros productos; vamos a pedir a la UE que ponga en marcha mecanismos de estabilización del mercado en caso de superproducción y en caso de caída de los márgenes de producción; vamos a pedir mecanismos de estabilidad para crisis coyunturales; vamos a apostar por el relevo generacional y la incorporación de la mujer al medio rural como directora de explotaciones y como empresaria; vamos a pedir que el esfuerzo que hemos hecho en España, de regular la cadena alimentaria, lo haga también la UE; vamos a trabajar para que se remuevan los obstáculos de nuestras producciones a las exportaciones; vamos a defender las denominaciones de origen y las normas de calidad para proteger nuestras producciones".

"Es un programa electoral hecho desde el cariño al campo, desde la proximidad a los agricultores y ganaderos, desde el conocimiento de los problemas y desde muchas horas en las salas de negociación de la UE", ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

"Hoy tienen trabajo 345.000 españoles más que hace un año"

Miguel Arias Cañete aboga por un PP "potente" en la UE que sea "el ancla de los consensos"

Floriano pide "un esfuerzo para que el cambio de tendencia no lo estropeen los de siempre"

"Este es el programa de futuro que España necesita en la Unión Europea"

"Vamos a mejor y este año se va a notar el crecimiento y la creación de empleo"

"No es lo mismo apostar por la resignación o el coraje, retroceder que avanzar"

"Podemos hablar de Europa porque tenemos credibilidad y hemos hecho los deberes en España"

"Nos jugamos consolidar el cambio y seguir en la senda de la recuperación"