"El PP es la opción frente a quien esconde su mala gestión tras una bandera"

Durante su intervención en la 19 Intermunicipal Popular

Mesa Diputaciones: la renovación necesaria para una administración moderna
Mesa Diputaciones: la renovación necesaria para una administración moderna

Floriano critica que CiU sume a la crisis económica más "incertidumbre a la sociedad catalana".

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "el PP es la única opción frente a quien esconde su mala gestión tras una bandera" para intentar tapar su fracaso como gestor, "y que llena además de incertidumbre a la sociedad catalana, a sus empresarios y de todos aquellos que necesitan en Cataluña solidaridad y prestaciones sociales.

"Frente a esos, nosotros desde el Partido Popular trabajamos para trasladarles certezas, como la certeza de mejorar el Estado de las Autonomías, nuestra convivencia en Cataluña y en toda España. Queremos trasladar certezas a toda la sociedad catalana frente a la incertidumbre de los que pretenden romperla", ha explicado.

El desafío político de CIU
Durante su intervención en la 19 Unión Intermunicipal Popular que se celebra en Barcelona, el dirigente popular ha subrayado que el PP es el único partido que "defiende la unidad de nuestro país, a través de la convivencia que siempre debe presidir las relaciones entre nosotros en democracia".

Por el contrario, ha subrayado, CiU ha dejado de ser un partido moderado y representante de la catalanidad para convertirse en "un desafío político" para romper a toda la sociedad catalana y separar a Cataluña del resto de España, un desafío que ataca también a las diputaciones y los ayuntamientos, como partes esenciales del Estado.

Sobre este asunto, Floriano ha criticado que el actual presidente de la Generalitat haya sumado al desafío de la crisis económica, que sufre toda España, "otro desafío de forma sorpresiva de carácter político y de manera irresponsable" que, además, no se sabe a dónde lleva.

Tras la ponencia de del vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha intervenido el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo. Este ha asegurado que "una financiación útil significa evitar duplicaciones en las Administraciones Públicas". También el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha hablado del papel de las diputaciones como "clave para los municipios pequeños y medianos", ya que "garantizan servicios que los ayuntamientos no podrían asumir por sí solos".

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz, ha explicado que en la mayoría de municipios del país "la gente sabe que se están tomando medidas muy serias pero confían en que nosotros cambiaremos la situación". En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, José Llobet, ha dicho que "la reforma de la administración es compleja y difícil pero necesaria para optimizar sus recursos". Por último, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha destacado que esta ponencia "aboga por la importancia de los municipios independientemente de su tamaño".