26 de enero de 2011 - PP
Durante la sesión de control al Gobierno, Merino ha considerado así que la sentencia de TSJA "no es un simple tema administrativo ni técnico como ustedes dicen porque la trascendencia de la sentencia, es la inhabilitación".
"La única razón por la que su cómplice, José Antonio Griñán, no ha querido abrir expediente es porque usted sabe que la única sanción posible por su ilegalidad cometida es la inhabilitación", ha sentenciado Merino.
En este sentido, el diputado del PP ha insistido en su acusación a Chaves de "mentir descaradamente a los andaluces, a los españoles, a los magistrados y a la Cámara Baja" contestando a las preguntas que el Grupo Popular le realizó en anteriores sesiones de control, cuando negó su implicación en el caso.
De este modo, Merino ha reprochado al vicepresidente tercero el incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades 3/2005. "Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los hechos tienen una gravedad evidente", ha asegurado.
Por último, el portavoz de Administraciones Públicas del PP ha señalado que, como dice la sentencia, el hecho de que el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no haya abierto un expediente sancionador es "una decisión arbitraria e injustificada".
Noticias relacionadas
|
|
|
|
Comenta esta noticia
PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.