El PP destaca la voluntad del Gobierno para “garantizar una vivienda digna para todos los españoles”

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

La diputada popular, Raquel Alonso, ha considerado que “es innegable la voluntad del Gobierno del PP de garantizar una vivienda digna para todos los españoles”. 

En este sentido, ha destacado el Plan Vivienda 2013/2016 que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy con el que, según la diputada del PP, “el Gobierno popular se ha mostrado comprometido con las necesidades de la sociedad española, una sociedad que aún notaba los efectos de la crisis”. 

Durante su pregunta al ministro de Fomento en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la diputada del PP ha señalado que “este Plan se ha mostrado especialmente sensible con las personas que más lo necesitaban y ha centrado sus esfuerzos en el fomento de las ayudas al alquiler y la rehabilitación de generación y renovación urbanas”. 

“Las cifras del Plan hablan por sí solas”, ha aseverado Raquel Alonso, quien ha subrayado que “desde el 1 de enero 2013 se han destinado 2.427 millones de euros en ayudas estatales a la vivienda, más de 570.000 personas se han visto beneficiadas de ello, 1.118 millones de euros se han destinado a ayudas al alquiler llegando a más de 239.000 hogares, 775 millones de euros se han dedicada a la adquisición de vivienda de protección pública y 418 millones para la rehabilitación, regeneración y rehabilitación que han mejorado más de 80.000 casas”. 

Unos datos que para la diputada popular muestran que hay que seguir en esta línea haciendo énfasis en los sectores que tienen más necesidad en esta materia como son los jóvenes y las personas que viven en el medio rural, ya que ha apuntado que “potenciar la vivienda en el medio rural es un elemento clave para evitar la despoblación de nuestros pueblos que son una clara identidad de nuestro país”. 

“Aún queda mucho por hacer”, ha afirmado Raquel Alonso, quien ha concluido que “los buenos datos del Plan de Vivienda 2013/2016 son un buen punto de inicio, pero ni de lejos son el punto final de las políticas del PP en materia de vivienda”.  

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.