El PP destaca el compromiso del Gobierno de Rajoy con “los dependientes de hoy y de mañana”

En el Pleno del Congreso

La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Carmen Navarro Lacoba, ha destacado hoy el Gobierno de Mariano Rajoy con “los dependientes de hoy y de mañana”. En este sentido, ha subrayado que “el Ejecutivo del PP lleva desde 2011 garantizando la sostenibilidad del sistema de Dependencia, se ha creado, fruto del acuerdo en la última Conferencia de Presidentes, la Comisión del Análisis del Sistema de Dependencia para señalar cuál será su situación y financiación, y se apoyó la Iniciativa Legislativa Popular de la asociación CERMI para modificar la Ley de Dependencia”. 

Durante la gestión del Ejecutivo de Rajoy, ha explicado que “sus reformas han permitido aumentar la calidad de la prestación de la Dependencia profesionalizando el sector y generando empleo y ha permitido que las cuidadoras familiares, que así lo deseen, continúen al cuidado de los dependientes, pero de forma voluntaria y transparente”. 

De esta manera, ha resaltado que “desde diciembre de 2011 hay 45.000 altas nuevas en la Seguridad Social que trabajan en este sector alcanzado la cifra de 400.000 personas las que trabajan en dicho ámbito y son casi 700.000 personas las que reciben trato profesional”. Al mismo tiempo, la portavoz popular ha recordado que “el Gobierno del PP se tuvo que hacer cargo de la deuda de 1.034 millones de euros generada por el anterior Ejecutivo socialista de Zapatero al no pagar las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores de los dependientes”. 

En su intervención durante el debate de una Proposición no de Ley sobre Dependencia en el Pleno del Congreso, Carmen Navarro ha reprochado a los socialistas que “digan una cosa y hagan la contraria”. 

Así, ha criticado que “en la Cámara Baja el PSOE pida implementar las cotizaciones a la Seguridad Social y el Ejecutivo de Castilla-La Mancha hayan reducido 3.000 prestaciones de cuidados en el entorno familiar en sólo dos años de legislatura”. 

Por ello, Navarro ha expresado el “estupor y el asombro del GPP” ante esta iniciativa socialista y les ha aseverado que “para reponer las políticas equivocadas del PSOE al PP no le van a encontrar”. 

Por último, la portavoz popular les ha señalado a los socialistas que “si quieren hacer política social y proteger más y mejor a los dependientes, la mejor política social es la que se paga”, por lo que ha invitado al PSOE a negociar los Presupuestos Generales del Estado para estudiar la partida a este sector”.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.