El PP denuncia el trato desproporcionado y discriminatorio dado a sus militantes en Palma

El PP exige de la Fiscalía General del Estado y del ministro del Interior que comparezcan ante el Congreso para dar cuenta de la utilización partidista y sectaria de los aparatos del poder público contra los militantes y dirigentes del PP

El Partido Popular quiere denunciar enérgicamente ante la opinión pública el trato desproporcionado y discriminatorio dado de nuevo a sus militantes -en este caso de Palma de Mallorca- por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial.
 
1)     Los presuntos implicados en la operación Espada fueron detenidos e ingresados en prisión hasta el límite mismo de las 72 horas para ser interrogados por los fiscales anticorrupción, prolongándose incluso este plazo durante los interrogatorios judiciales.
 
2)     Desde el primer momento, los responsables del Partido Popular de Baleares y la defensa de los propios implicados pusieron de manifiesto su voluntad de colaborar activamente con la justicia en el esclarecimiento y la depuración de los hechos. En consecuencia, nada explica la detención en este momento, tras un año de instrucción, y la forma de realizarla, claramente desproporcionada como evidencian las fianzas posteriormente impuestas de 15 mil euros.
 
3)     La aplicación de estos protocolos de actuación, con fotografías de los detenidos esposados incluidas, contrasta por discriminatoria con los empleados por los mismos órganos ante delios más graves que afectan al PSOE y a Unión Mallorquina, ambos en el Gobierno.
 
El Partido Popular exige de la Fiscalía General del Estado y del ministro del Interior que comparezcan ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la constante utilización partidista y sectaria de los aparatos del poder público contra los militantes y dirigentes del Partido Popular.