Actualidad - Noticia - El PP denuncia que Vivienda es un ministerio innecesario - Partido Popular - pp.es
Archivado en: Congreso , GP Congreso , Vivienda
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | VIVIENDA
El PP denuncia que Vivienda es un ministerio innecesario
El portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Pablo Matos, ha afirmado que “el Ministerio de Vivienda es completamente innecesario, no tiene competencias, es un lujo que sencillamente no nos podemos permitir”
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:

8 de octubre de 2009 - PP

Durante su intervención en la Comisión de Vivienda del Congreso, en las comparecencias relativas a los Presupuestos Generales del Estado, Matos destacó que "cuando el Ministerio era una Dirección General, los gastos de funcionamiento eran aproximadamente 10 millones y hoy son 24 millones".

 

En este sentido, el diputado popular manifestó que el Ejecutivo ha presentado "un presupuesto con los mismos programas que en el 2005, pero la situación no es la misma, por la morosidad, la caída de venta de las viviendas, la caída de préstamos hipotecarios, o el stock de viviendas sin vender", entre otros temas.

 

"No pueden presentar lo mismo", continuó, "un presupuesto tiene que intentar solucionar los problemas de los ciudadanos y estos presupuestos no dan soluciones porque no establecen ninguna medida nueva ante una situación completamente diferente". En cuanto a los objetivos reflejados en los PGE, Matos señaló que "en el momento de la historia que peor está el sector de la vivienda, recortan sus objetivos, esto no puede ser, no son unos presupuestos presentables".

 

Sociedad pública de alquiler

 

Asimismo, Matos manifestó el "malestar" del Grupo Popular "por cómo se ha producido el envío de los PGE a esta Cámara", señalando que "me he quejado públicamente de la ausencia de los datos de la SPA", justo el año "que tienen un acuerdo de las Cortes instando a su disolución porque está en quiebra técnica".

 

A este respecto, el portavoz popular señaló que el Secretario General de la Vivienda ha confesado "que ha tenido que ingresar en la SPA 8 millones y medio de euros más para compensar los 21 millones de euros de pérdidas", y sacar así la Sociedad de la quiebra. Para Matos, "después de haber perdido 21 millones de euros, es un disparate malgastar 8 millones más".

 

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar