El PP denuncia que Podemos no condene los últimos hechos acaecidos en Venezuela

Tras negarse a apoyar una declaración institucional en el Congreso

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón García Hernández, ha denunciado hoy que “Podemos no condene los últimos hechos acaecidos en Venezuela que se llevan por delante el último rescoldo de democracia que quedaba en aquel país”.

En este sentido, el portavoz popular ha reprochado a la formación de Pablo Iglesias que no se sume a la declaración institucional que se estaba negociando entre todos los grupos parlamentarios para condenar las últimas decisiones del régimen de Venezuela que acaba “con la separación de poderes y la preeminencia de la Asamblea Nacional, unos principios esenciales para cualquier sistema democrático”.

Como ha explicado José Ramón García Hernández, “las distintas fuerzas parlamentarias hemos estado negociando una declaración institucional sobre la preocupante situación política que atraviesa Venezuela y hemos llegado a distintos puntos de consenso, pero nos hemos encontrado con la oposición de Podemos a querer condenar las últimas decisiones del régimen de Venezuela”.

“Podemos no es la primera vez que se niega a condenar las violaciones de derechos humanos que lleva a cabo el régimen venezolano”, ha lamentado el portavoz del GPP, quien ha reiterado que “Podemos persiste en su negativa a condenar el régimen venezolano, pero este momento es de extraordinaria gravedad, ya que el Parlamento de Venezuela se prohibió por una decisión sin precedentes del Tribunal Supremo que quiebra la separación de poderes, esencial en cualquier régimen democrático”.

Por el contrario, García Hernández ha subrayado que “la Fiscal General del Estado, la mayoría de organizaciones regionales, la mayoría de las fuerzas políticas del mundo, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, los cancilleres reunidos en MERCOSUR, el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y la mayoría de países han condenado las últimas decisiones del régimen de Venezuela”.

Por ello, el portavoz de Exteriores del GPP ha afirmado que “no hay un solo español que no deje de preguntarse qué hará que Podemos tenga la piel tan fina con otros países y en Venezuela o en Irán no denuncien las violaciones de los derechos humanos y defiendan la democracia”.