El PP denuncia “las enmiendas campanario” de PSOE y Podemos, “hacen mucho ruido pero dan pocas nueces”

En la Comisión de Presupuestos

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Susana López Ares, ha denunciado hoy las “enmiendas campanario” que el PSOE y Podemos han presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en lo referente al gasto de personal de la Administración General del Estado. En este sentido, López Ares ha apuntado que “son enmiendas para hacer mucho ruido pero que luego dan pocas nueces”.

Frente a las promesas incumplibles de PSOE y Podemos, la portavoz popular ha destacado el “compromiso real que plantea el Gobierno de Rajoy con el empleo público mediante una subida de salario, el aumento de la tasa de reposición y una reducción de la temporalidad de los empleados públicos”.

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales al Título III de los PGE en la Comisión de Presupuestos, la portavoz popular ha remarcado que “las enmiendas del PSOE y Podemos significan mayor gasto sin ingresos vinculados”, lo que según ha explicado López Ares, acarrea más déficit y deuda.

Algo que como ha recordado Susana López Ares ya hizo el PSOE durante su última etapa de Gobierno en la que “por no entender el concepto de ingresos y gastos, nos dejaron un déficit oculto del 3% en el año 2011”.

Un ejemplo de ello son las enmiendas que han presentado PSOE y Podemos a los artículos 18 y 19 de los PGE referentes a la subida salarial de los funcionarios y la tasa de reposición de los mismos.

“Cuando uno dice que va incrementar el sueldo de los funcionarios un dos por ciento en vez de un uno tiene que explicar de dónde sale la diferencia porque según el PSOE estamos hablando de 169 millones de euros y según Podemos de 278 millones”, ha subrayado López Ares, quien ha concluido que “pasa lo mismo cuando Podemos propone reducir la jornada laboral de los funcionarios, ya que sólo sería posible si se reduce la calidad del servicio o se contrata a más personas”.