El PP demanda un plan de modernización de los destinos turísticos en Baleares

Hoy, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo

La diputada del Partido Popular, Agueda Reynés

Águeda Reynés pide actuaciones urgentes que propicien que “la comunidad siga siendo un destino turístico competitivo”

La diputada del GPP, Águeda Reynés, ha instado este miércoles al Gobierno a elaborar, de forma conjunta con el sector, “un plan de modernización de los destinos turísticos en Baleares, apoyando proyectos integrales a través de los que se implementen las acciones necesarias para la renovación de los distintos elementos que conforman el valor turístico de esta comunidad, de modo que Baleares continúe siendo un destino turístico competitivo”.

En su intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo con motivo del debate de una iniciativa del GPP a estos efectos, la diputada popular ha destacado que el turismo en Baleares “genera el 45% del PIB autonómico, el porcentaje más alto del país”, razón por la cual ha demandado actuaciones urgentes para la renovación de Baleares como destino turístico “ante el cambio general del ciclo turístico”.

Reynés ha querido poner también en valor a España, “que recientemente ha sido reconocida como el mejor destino turístico del mundo”, y que es un sector clave para la economía de nuestro país, pues “representa un 11% del PIB y aporta el 13% del empleo”.

Además de su peso económico, Reynés también ha destacado que el turismo es “un elemento fundamental de la acción española en el exterior”. Con estos mimbres, ha explicado, “España se enfrenta al reto de renovar su liderazgo como potencia turística, lo que pasa por la continua mejora de la competitividad de empresas y de los destinos”.

“El turismo ha sido uno de los impulsores de la recuperación económica y generador de empleo”, ha recordado sobre la importancia de un pilar clave en la  recuperación económica, y con esta premisa de partida, ha señalado Reynés, “el sector turístico español debe seguir evolucionando tratando de consolidar sus destinos tradicionales, y proporcionado un desarrollo dinámico y diversificado atendiendo a las exigencias de la demanda en un mercado de ofertas competitivo y mejorando los estándares de calidad que mantiene España como país líder en turismo”.