El PP defiende una sanidad universal y de calidad

El Partido Popular seguirá defendiendo una sanidad universal, equitativa en el acceso, de calidad y que se financie fundamentalmente a través de los impuestos que pagamos todos

Así se ha expresado el diputado popular Antonio Román, que habló en nombre de su grupo en el debate en la Comisión de Sanidad del Congreso de una iniciativa referida a la introducción de fórmulas de copago en el Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, Román ha manifestado que el Grupo Popular es partidario de que "todo lo relacionado con la sostenibilidad del sistema sanitario se debata en el seno de la Subcomisión que se creó la semana pasada y en el seno del Pacto de Estado por la Sanidad que anunció la ministra Ana Mato".

Para el dirigente popular, esos dos son los foros "en los que hay que discutir todas las alternativas, tanto en el lado de la demanda como en el lado de la oferta, que se están poniendo encima de la mesa", y ha subrayado que hay que actuar más por el lado de la oferta, porque tiene mejores resultados tanto en el gasto como en el nivel de salud de la población, que las actuaciones exclusivas en el lado de la demanda.

"El Copago Indiscriminado No es Bueno"
Antonio Román ha destacado que "el PP sigue creyendo que el copago indiscriminado no es bueno" y, por tanto, rechaza el copago sin criterios que eviten el perjuicio a los pacientes crónicos y a las personas más débiles económicamente.

Asimismo, ha recordado que "ya hay copago en la prestación farmacéutica y en la prestación de determinados servicios", y ahora mismo, los trabajadores activos pagan un 40% por los medicamentos. "Creo que hay que discutir para garantizar la viabilidad del Sistema Nacional de Salud" y el Partido Popular parte de la base de que "el copago indiscriminado sin criterios de corrección es perjudicial para el sistema y todo lo demás deberá ser discutido en el seno de la subcomisión y en el seno del Pacto de Estado por la Sanidad".