El PP defiende el derecho a la vida, los derechos de las mujeres y la seguridad jurídica

Sandra Moneo ha defendido el voto particular del Grupo Popular en las conclusiones finales de la Subcomisión del Aborto

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Moneo, aseguró hoy que el voto particular de su formación al informe final de la Subcomisión del Aborto se fundamenta en el derecho a la vida, en los derechos de la mujer y en la seguridad jurídica.

En opinión de Moneo "era previsible" que se aprobaran las conclusiones finales de la Subcomisión teniendo en cuenta que el Grupo Socialista y sus socios parlamentarios "coincidían en un punto para ellos fundamental como el de aprobar una ley de plazos que lo que realmente hace es abrir la puerta al aborto libre en España".

"No vamos a apoyar una ley de plazos, no entra dentro de la doctrina del Constitucional. Una ley de este tipo vulnera un derecho fundamental como es el derecho a la vida y lo que verdaderamente preocupa es que el debate se haya quedado limitado exclusivamente a esto", señaló  la portavoz de Igualdad.

Moneo reiteró que el debate es "muchísimo más serio y de mayor trascendencia"  de cómo lo ha planteado el PSOE y dijo echar de menos que los socialistas no hayan hecho una propuesta seria de alternativas al aborto. "No está en sus propuestas apoyar a esas mujeres que por causas sociales, económicas, etc se ven abocadas al aborto. Ese es el verdadero drama, el número de abortos que se verá incrementado si se abren las puertas al aborto libre", aseveró.

Moneo insistió en que el Grupo Socialista ha negociado in extremis con sus socios parlamentarios el informe final de la Subcomisión del Aborto y lamentó que las conclusiones se hayan presentado dos meses antes de la fecha límite y se haya perdido un tiempo "fundamental".

Estimó que es "evidente" que su Grupo no podía coincidir con el socialista en aspectos fundamentales pero insistió en que éste tampoco ha hecho un esfuerzo de acercamiento con el PP. "Ellos saben el interés que tienen, los socios que tienen y con quién tienen que negociar fuera de esta Cámara", apostilló Moneo, quien añadió que cuantas más personas intervenían en la Subcomisión, más se daban cuenta todos "de que las tesis que defiende el PSOE no se sostienen".