El PP defiende en el 8-M el papel de la mujer por encima de las diferencias políticas

Hoy, con el lanzamiento de un vídeo a través de las redes sociales

Mujer, por encima de todo

El Partido Popular ha difundido hoy un vídeo a través de las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que nueve dirigentes populares hablan de sus experiencias personales y ponen en valor a políticas de otros partidos, demostrando así que para el PP lo más importante es la igualdad, algo que debe quedar fuera de la confrontación política.  Bajo el lema “Mujer por encima de todo” las dirigentes del partido dejan de lado sus diferencias ideológicas, y hablan de sus rivales políticas como mujeres, y lo hacen en un tono positivo.

En el vídeo participan las vicesecretarias del PP Ana Beltrán, Cuca Gamarra y Elvira Rodríguez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la portavoz del GPP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy; la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo, y la secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, Marimar Blanco.

En el video, que dura algo más de cuatro minutos, se puede ver, por ejemplo, a Andrea Levy hablando de Ada Colau de quien dice ha “empatizado muchas veces con ella porque ha sido juzgada por su vida privada” algo que a ella también le ha “ocurrido muchísimas veces”. Cuca Gamarra lo hace de Núria Marín, alcaldesa de Hospitalet y portavoz del PSC y de su faceta conciliadora.

Ana Pastor destaca de Gloria Elizo, dirigente de Podemos, su humanidad y Ana Beltrán se emociona al hablar de Irene Montero en relación a sus hijos. Cayetana Álvarez de Toledo destaca la valentía de Inés Arrimadas y su valía política, y Elvira Rodríguez y Maria Mar Blanco lo hacen de Nadia Calviño y Begoña Villacís, respectivamente. Díaz Ayuso elogia a Ana Oramas (CC) y Belén Hoyo destaca de Macarena Olona (Vox) su capacidad luchadora.

Con este video, el PP ha querido destacar la trayectoria de todas esas mujeres independientes, libres y capaces que fueron pioneras a la hora de ocupar puestos de responsabilidad política reservados a los hombres hasta su llegada. Asimismo, recuerda que el PP es uno de los partidos con mayor representación femenina, con un 51,5 %.