El PP critica el imposible que pide la oposición: “recortar el Presupuesto y aumentar el gasto” y les recuerda que no existe estado de bienestar sin seguridad

En la Comisión de Presupuestos

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Tarno, ha criticado el imposible que piden los grupos de la oposición mediante las enmiendas transaccionales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017: “recortar los PGE y aumentar el gasto”. 

“No se puede sorber y soplar al mismo tiempo”, ha afirmado Ricardo Tarno, quien ha denunciado que la oposición dice que “los Presupuestos de Defensa son excesivos pero piden aumentar algunas partidas”. 

De esta manera, el portavoz popular ha indicado que en este momento, los grupos de la oposición vuelven a caer “en las mismas contradicciones de la izquierda española con motivos de las políticas de defensa”. 

Por ello, Ricardo Tarno ha pedido a los grupos de la oposición que se aclaren y les ha recordado los beneficios que suponen para los municipios las servidumbres militares. 

En este sentido, ha destacado que “la gran riqueza de Barbate es su desarrollo turístico sostenible, que es posible por sus playas vírgenes gracias a las servidumbres militares”. 

En su intervención durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos en lo referente al Ministerio de Defensa, el portavoz popular ha remarcado que “no se pueden llevar a cabo políticas sociales si no se garantiza en primer lugar un entorno de seguridad que permite el desarrollo del estado de bienestar en el seno en el que se desarrollan esas políticas”. 

No podrá haber sanidad, educación y dependencia si no se garantiza la seguridad de los españoles”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha concluido que “para mantener el estado de bienestar que hoy tenemos son necesarias unas Fuerzas Armadas plenamente capaces y operativas”.  

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.