El PP critica la demagogia de UPyD que pretende poner la guinda al pastel de la reducción de la edad de jubilación de los policías locales que va a aplicar el Gobierno

Ana Belén Vázquez asegura que "son los policías quienes merecen poner la guinda al pastel porque llevan luchando para que los coeficientes reductores de la edad de jubilación sean los mismos que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el 2009"

Pone en valor la entrega y el servicio encomiable de los más de 70.000 policías locales que hoy ya no se encargan sólo de ordenar el tráfico, sino que el riesgo que conlleva su trabajo les llevan a dar hasta dar su vida.

La diputada del Grupo Popular en el Congreso, Ana Belén Vázquez, criticó hoy "la demagogia de UPyD que pretende poner la guinda al pastel de la implantación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de los policías locales que va a aplicar el Gobierno".

Para la diputada popular, "quienes se merecen poner la guinda a esto son los policías locales, quienes llevan luchando por ello desde 2009".

Durante el debate de una iniciativa parlamentaria sobre este asunto en la Comisión de Empleo en el Congreso, la diputada del PP recordó que "desde que el PP llegó al Gobierno se reunió con diferentes asociaciones y colectivos para tratar este asunto".

En este sentido, resaltó que "desde el 26 de junio de 2014, diez días antes de registrarse esta iniciativa, la Seguridad Social estableció con los Ayuntamientos un canal seguro de transmisión de información por el que éstos ya han remitido la información solicitada sobre 14.654 policías locales".

"El PP no ha cambiado de criterio en este asunto", remarcó Ana Belén Vázquez, quien se mostró sorprendida por que "CiU vote a favor esta iniciativa cuando en 2009, conjuntamente con el PSOE, votó en contra a una propuesta del PP en este asunto".

Asimismo, afirmó que "es una cuestión de justicia que los policías locales tengan el mismo derecho a la aplicación de coeficientes reductores a la hora de su edad de jubilación que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Los tiempos han cambiado, hoy los policías locales no se encargan sólo de ordenar el tráfico sino que realizan una encomiable labor de seguridad encomiable hasta dar su vida", destacó.

Por último, Ana Belén Vázquez puso en valor "la entrega y el servicio encomiable que realizan estos más de 70.000 hombre y mujeres miembros de la policía local".