El PP considera un tema prioritario la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Pérez Lapazarán asegura que con ello se hace justicia y se reconoce la brillante labor profesional que desempeñan estos cuerpos

“El PP pidió un esfuerzo negociador y presupuestario para resolver el asunto pero, tanto el PSOE como Ciudadanos votaron en contra”

El portavoz de Interior de la Cámara Alta, Cruz José Pérez Lapazarán, ha formulado una pregunta al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre la actual situación de los acuerdos alcanzados con relación a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y Sindicatos de la Policía Nacional, para lograr la equiparación salarial.

Pérez Lapazarán ha asegurado que “para el PP, esta equiparación era y es una cuestión prioritaria, ya que consideramos que con ello se hace justicia y se reconoce la brillante labor profesional que desempeñan estos Cuerpos”. En este sentido, ha recordado que el Ministerio presentó la pasada semana una propuesta en la mesa de negociación, que recogía lo que desde el PP se viene proponiendo y defendiendo, en diferentes ámbitos y con diferentes iniciativas, para equiparar salarios y
condiciones socio-laborales de estos cuerpos con las de otros cuerpos policiales.

“Creemos firmemente –ha manifestado el portavoz de Interior- que España necesita cerrar de una forma definitiva esta justa reivindicación histórica. Han sido treinta años de reivindicaciones salariales, sin que ningún otro Gobierno de España lo hubiera abordado hasta la actualidad”.

El senador popular ha mantenido que la voluntad del PP ha sido siempre el equiparar las condiciones de salario y trabajo de policías y guardias civiles. También, ha recordado que en el último Pleno celebrado en la Cámara Alta el pasado mes de febrero, el Grupo Popular pidió al Gobierno, a través de una moción, “un esfuerzo negociador y presupuestario para resolver definitivamente el asunto pero, lamentablemente vimos cómo tanto el PSOE como Ciudadanos votaban en contra”.

Por último, Pérez Lapazarán ha indicado que el acuerdo se estaba sometiendo a su ratificación por parte de las bases la Policía Nacional y Guardia Civil que ayer sufrió un ataque informático. “Condenamos el ataque y habrá que investigar que asociaciones o partidos están detrás del mismo”. Además, ha mostrado su satisfacción tras la aceptación por parte de Policía Nacional y Guardia Civil del acuerdo ofrecido por el Ministerio del Interior.

MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO

En su respuesta, el Ministro del Interior ha señalado que el Gobierno comparte desde el primer momento la necesidad de esa justa reivindicación salarial y se ha comprometido a resolverlo “y estamos en la línea de poder dar la solución definitiva”.
Zoido ha asegurado que “a mismas circunstancias, mismo trabajo y misma responsabilidad, el mismo salario”. Así, ha afirmado que esta equiparación se va a realizar en los próximos tres años, partiendo de la consignación en los próximos Presupuestos de 500 millones de euros y a partir de una consultoría externa que avalará que la equiparación sea total y absoluta en los próximos tres años.