El PP confirma su apoyo al Gobierno para preparar la próxima presidencia española de la UE

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta para la Unión Europea, Soledad Becerril, ha confirmado la intención de trabajar con el Gobierno para preparar la próxima presidencia española de la Unión Europea

Tras la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, Becerril apuntó como una posibilidad que el Comité Organizador de la presidencia española "nvite a una delegación para que pueda haber una representación continuada de las fuerzas políticas.

La portavoz popular apoyó que la agenda de la presidencia española "sea ambiciosa" y que "tenga repercusiones, que no sea una presidencia de turno más". Por ello, pidió al ministro que concretase aspectos de dicha agenda para que puedan verse con claridad las aportaciones de España durante su turno de presidencia.

En este sentido, Becerril se refirió a cuestiones como la educación, la sociedad del conocimiento, la coordinación de Eurojust y el control de Europol, políticas de energía y cambio climático, o la posibilidad de plantear una política forestal común.

Por su parte, el senador Alejandro Muñoz Alonso señaló que "todos queremos que el peso de Europa aumente y para eso hace falta fortaleza institucional y la fortaleza de los Estados". Dado que España ha perdido algunas posiciones en la escena internacional, "la presidencia de la Unión es una buena ocasión para recuperar esas posiciones y en esa línea quiero insistirle que cuente con nosotros, que estamos dispuestos a apoyar todo lo que contribuya a aumentar el peso de España en la UE, y a partir de ahí, la presencia de España en el mundo".