El PP condena la emisión del programa de la EiTB con insultos a los españoles

El Partido Popular condena rotundamente la emisión del programa de la EiTB donde se profieren frases y conceptos despectivos para los españoles

El polémico programa, emitido el pasado 8 de febrero en el primer canal de EiTB, y que responde al nombre de ‘Euskalduna naiz, ta zu?’, introdujo zafias e inaceptables descalificaciones contra España.

A juicio del PP, este tipo de programas que basan su contenido en el insulto, la descalificación y el improperio solo colaboran en sembrar distancia y aversión entre ciudadanos. Además, su contenido parece responder a una serie de directrices políticas de la dirección del programa o de la propia cadena pública vasca más que a su interés televisivo.

Una televisión pública que cuesta millones de euros de presupuesto público debe responder al interés general y alejarse del contenido que solo genera división y enfrentamiento. Por este motivo, el Partido Popular del País Vasco ha exigido la dimisión de la directora general de la cadena EiTB, Maite Iturbe, y ha solicitado al Lehendakari Urkullu la petición de disculpas públicas.

Todas las sociedades son más plurales de los que algunos quieren mostrarnos. Y en el caso de la sociedad vasca, lo que la televisión pública debería procurar es una convivencia libre y pacífica de todos los ciudadanos vascos.