El PP celebra que el Gobierno le dé la razón y apruebe un plan de ayudas directas a la compra de motocicletas y ciclomotores

Los populares reclamaron ayudas directas para el sector de las dos ruedas en el pasado debate sobre el estado de la Nación y en la convalidación del Real Decreto que fijaba el Plan 2000 E

El PP celebró hoy que el Gobierno le dé la razón y apruebe un plan de ayudas directas a la compra de motocicletas y ciclomotores, mediante el Plan Moto-E aprobado este viernes en Consejo de Ministros, tal y como el Grupo Popular ha pedido en el Congreso en varias ocasiones.

Al igual que hizo con el del automóvil, el Partido Popular lleva más de un año reclamando ayudas directas para el sector de las dos ruedas, que sostiene cerca de 30.000 empleos en este país.

Con ocasión del debate sobre el estado de la Nación, el Grupo Parlamentario Popular ya pidió una ayuda directa para la compra de motocicletas y ciclomotores, pero esta propuesta fue rechazada por el Gobierno y el PSOE.

[cita]¿Para cuándo tendremos ayudas directas para el sector de las dos ruedas, en el que hay una caída de las ventas del 54,5 por ciento?
[/cita]Más recientemente, el 10 de junio, con ocasión del debate de la convalidación del Real Decreto-ley 7/2009 que aprobaba el Plan 2000 E, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Celso Delgado, reclamó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que aprobara urgentemente ayudas directas para este sector.

Delgado señaló en aquel debate que el Plan 2000 E "es insuficiente porque deja fuera a las motocicletas y a los ciclomotores, un sector que sostiene cerca de 30.000 empleos en este país. En el debate sobre el estado de la Nación le pedíamos una ayuda de 500 euros para motocicletas y ciclomotores; fue rechazada nuestra propuesta. Se aprobó otra de los demás grupos, más insuficiente, que pedía un acuerdo con ese sector". "¿Para cuándo tendremos ayudas directas para el sector de las dos ruedas, en el que hay una caída de las ventas del 54,5 por ciento?", preguntó.

El Gobierno, una vez más, toma esta decisión tarde, cuando la campaña principal de ventas ya lleva dos meses (mayo y junio), y además lo hace con un presupuesto insuficiente y condicionando las ayudas a que el precio de venta no supere los 9.500 euros IVA incluido y sin contar el Impuesto de Matriculación, lo que sin duda excluye bastantes modelos de motos.

Por ello, el Partido Popular pide al Gobierno que estas ayudas se implementen cuanto antes y que no suceda como en el Plan 2000 E, en el que los concesionarios todavía están esperando para poder cobrar las ayudas del Ejecutivo.