El PP celebra el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social por ser clave para “el futuro de las pensiones”

Hoy, tras conocerse los datos de afiliación a la Seguridad Social

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Carolina España, ha celebrado hoy el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de octubre como “clave para la recuperación económica y para el futuro de nuestro sistema de pensiones”.

Tras conocer que la Seguridad Social ha ganado 101.355 afiliados en el mes de octubre, la dirigente del GPP ha recordado que se trata “del mejor dato desde octubre de 2001”, por lo que ha apostado por “perseverar en la línea política marcada por el Gobierno de Rajoy y cuyos frutos se están traduciendo en más empleo”. En este sentido, ha resaltado que “en tasa interanual se han creado más de 500.000 nuevos empleos por segundo año consecutivo y en total ya hay 17.813.356 afiliados”.

“Este es el gran objetivo del Ejecutivo del PP”, ha remarcado Carolina España, quien ha subrayado que “la meta de alcanzar los 20 millones de trabajadores en 2020 es el gran reto que se ha marcado el Gobierno de Rajoy y que, si se mantiene la línea establecida en los últimos años, se puede conseguir”.

De esta manera, ha explicado que la recuperación se va consolidando porque más empleo supone más financiación para el estado de bienestar y para el sistema público de pensiones.

“Si mantenemos este ritmo de creación de empleo, podríamos recuperar pronto el equilibrio financiero del sistema de la Seguridad Social”, ha vaticinado España, quien ha indicado que “así se consolidaría el sistema público de pensiones y se podría seguir mejorando las pensiones de nuestros mayores”.

“Un asunto que –ha concluido- es uno de los grandes objetivos del Ejecutivo de Mariano Rajoy como así demostró en su discurso de investidura al asegurar que una de sus primeras medidas sería convocar el Pacto de Toledo para potenciar el sistema de pensiones público”.