El PP asegura que “la Seguridad Vial es una prioridad para el Grupo Popular y para el Gobierno

Hoy, en la Diputación Permanente

La portavoz adjunta del GPP, María Jesús Bonilla, ha anunciado que el ministro del Interior comparecerá a petición propia en el Congreso en la Comisión de Seguridad Vial.

La portavoz adjunta del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, ha afirmado que “la Seguridad Vial es una prioridad para el Grupo Popular y para el Gobierno”.

Hoy, durante la Diputación Permanente celebrada en el Congreso la portavoz adjunta ha anunciado que esta mañana se ha registrado en el Congreso por parte del ministro del Interior una solicitud de comparecencia a petición propia, en la Comisión de Seguridad Vial “para hablar sobre este repunte de fallecidos en las carreteras, que es un drama y un preocupación porque cada fallecido tiene un nombre, una familia y es una realidad truncada”.

“El propio ministro del Interior, en su comparecencia en la Comisión ya avanzó que era una prioridad para su ministerio y para esta legislatura el alcanzar ese gran Pacto de Estado por la Seguridad Vial que sería la primera vez que se acordara en España y que es un reto para todos”, ha explicado Bonilla.

Así, la dirigente del PP ha recordado que “en los últimos años ha habido una tendencia a la baja, con un trabajo muy serio y exhaustivo de muchos profesionales y de la sociedad en su conjunto. Y es a esa sociedad a la que tenemos que emplazar para alcanzar este gran Pacto de Estado por la Seguridad Vial”.

“El Grupo Popular va a apoyar la comparecencia del ministro del Interior”, ha asegurado la portavoz del PP.

En su opinión estamos “ante un problema muy complejo ya que los accedentes de tráfico son  multicausales y por tanto su resolución tiene que ser multifuncional”.

Finalmente, María Jesús Bonilla ha aclarado que “para ello necesitamos que apoyen determinadas inversiones para mejorar nuestros servicios y los recursos para garantizar la seguridad de todos los usuarios, que es nuestro objetivo”.