El PP asegura que “las políticas de Interior deben ser políticas de Estado” y que “hay que ser rigurosos en las propuestas presupuestarias”

Comisión de Presupuestos

El portavoz de Interior del GPP, José Alberto Martín-Toledano, ha afirmado que “las políticas de Interior deben ser unas políticas de Estado y hay que ser serios y rigurosos en las propuestas que puedan ser sostenidas presupuestariamente y descartar la demagogia”.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos para el debate de las enmiendas parciales el portavoz del PP ha recordado a la oposición que “hacer brindis al sol, tremendismo y afirmar que hay un retroceso en la seguridad cuando España es un país seguro y lo dicen todos los datos oficiales, no nos lleva a ningún sitio”.

Así, Martín-Toledano ha afirmado que estos presupuestos “continúan con una senda de gasto eficiente y racionalizado, lo que está permitiendo que con menor inversión estemos mejorando ratios de seguridad y de prestación de los servicios públicos que hace el Ministerio del interior”. “Eso es una buena gestión”, ha apostillado.

El portavoz del PP ha recordado que “los ajustes y la disminución del gasto no empezó  con el gobierno del PP, empezó a partir de 2009 con una crisis económica brutal y ese ajuste ha afectado a todas las partidas del ministerio y a partir de 2014 empiezan a recuperarse lentamente pero progresivamente”.

Martín-Toledano ha afirmado que “eso de que se gasta y no se pagan de la época del PSOE ya no existe”. “El PP está interesado en el aumento de las plantillas de las FCSE y de los funcionarios de pensiones”, ha señalado.

El dirigente del PP ha advertido que “hay que seguir controlando el gasto y seguir siendo eficientes. El Presupuesto tiene importantes inversiones con las que tenemos que realizar una buena programación”.

Martín-Toledano ha explicado que se van a incorporar 300.000 euros nuevos para chalecos para las FCSE.

Para el portavoz parlamentario “no se puede hacer todo a la vez, es imposible, porque no hay presupuesto suficiente para acometer todo lo que desearíamos”.

En su opinión, “hay muchas propuestas de campanario ya que se han presentado propuestas para arreglar todos los cuarteles y de comisarias en todos los pueblos de España”. “Hay que ser serios y priorizar”, ha indicado.