El PP apuesta por trabajar “desde el diálogo y en busca del consenso” en materia de Servicios Sociales

Hoy, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso

La portavoz de Igualdad, Carmen Navarro, se muestra orgullosa de las reformas que hizo el Gobierno del PP por “estar encaminadas a proteger el estado del bienestar”

La portavoz de Igualdad y Servicios Sociales del GPP, Carmen Navarro, ha apostado hoy por trabajar “desde el diálogo y en busca del consenso” en materia de Servicios Sociales con la mira puesta en consolidar y potenciar el estado del bienestar. 

Este fue el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que se ha mostrado “orgullosa de las medidas que con responsabilidad acometió el Ejecutivo del PP  y que estaban encaminadas a proteger el estado del bienestar a pesar de encontrarse en una situación de crisis, que se cebaba con las personas más vulnerables”. 

En este sentido, ha señalado que “gracias a las medidas acordadas por el Gobierno del PP y las Comunidades Autónomas se ha garantizado la viabilidad del sistema de dependencia gracias una inyección de 1.468 millones de euros, más que lo que aportó el Gobierno de Zapatero”. 

“El PSOE le puso mucha ilusión pero poco rigor”, ha afirmado Carmen Navarro, al tiempo que ha añadido “gracias la gestión del Gobierno de Rajoy se ha reducido el tiempo de espera unas media del 49 días, hay  100.000 personas más que disfrutan del sistema que en 2011, se ha mejorado la calidad de las prestaciones y se ha saldado la deuda que teníamos con la tesorería con la Seguridad Social”. 

Sobre el plan de lucha contra la pobreza y la inclusión social, la portavoz popular ha señalado que fue un acierto el Plan de Inclusión Social, que recogía por primera vez medidas para personas sin hogar, concretamente destinaba 136.000 millones de euros para “dotar de hogar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.

 Además, ha añadido que la creación de empleo ha sido la mejor política social, que se ha visto completada con el Plan Prepara. 

También, ha concluido que “la ley del Tercer Sector ha apoyado a este sector de la economía, que gracias al Plan de Pago a Proveedores se destinaron 3.500 millones de euros para pagar la deuda que las Administraciones tenían con ellos y que ponían en riesgo su viabilidad”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.