El PP apuesta por alcanzar un pacto de Estado en Cooperación para desarrollar la Agenda 2030

Hoy, en la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación del Congreso

El portavoz de Cooperación del GPP, José María Chiquillo, ha apostado hoy por alcanzar un pacto de Estado con todos los grupos en materia de Cooperación para desarrollar la hoja de ruta de la Agenda 2030 aprobada en 2015

“Se trata –ha afirmado- de un compromiso ético y político contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos dentro de una política europea común”. Para ello, el portavoz popular ha aplaudido el talante y la actitud del Gobierno “que ha creado en el Congreso un lugar un de diálogo, consenso y encuentro para alcanzar grandes acuerdos”.

En su intervención durante la comparecencia del titular de Asuntos Exteriores y Cooperación en la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación del Congreso, José María Chiquillo ha defendido “seguir por el camino de más cooperación pero desde el realismo, el sentido común y la búsqueda de puntos de encuentro en el Parlamento; no desde la demagogia”.

En este sentido, ha criticado a los grupos de la oposición “su inusitada demagogia”, que por sus palabras, parece que “no se han leído la Agenda 2030”.

“Al Gobierno no se le puede recriminar nada en materia de Cooperación”, ha asegurado el portavoz del GPP, quien ha resaltado que “en 2019 el Gobierno presentará voluntariamente un informe sobre el desarrollo de la Agenda 2030”.

Asimismo, el Portavoz del GPP ha remarcado el firme compromiso del Gobierno, su Presidente y los  Ministerios de “crear un lugar de encuentro, de diálogo y de consenso a la hora de establecer la hoja de ruta de la Agenda 2030”.

“El Gobierno de España, con su Presidente a la cabeza está dispuesto a liderar e implementar la Agenda 2030 para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en particular el Objetivo 1, erradicar la pobreza”, ha afirmado el Portavoz Popular.

“Esta agenda –ha concluido- es uno de los principales compromisos que tiene España, junto al resto del mundo, de cara a los próximos años”. “El papel de España y su voluntad de aportar y contribuir a su cumplimiento de con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios y la sociedad española en su conjunto, ONGs, sector privado, Universidades y demás actores”, ha añadido.