"El PP apuesta en Asturias por un gobierno capaz de resolver los problemas de los ciudadanos"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP asegura que "el PP apuesta por construir un gobierno en Asturias que sea capaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos"

Durante una entrevista en el programa Julia en la Onda, Floriano se ha referido al resultado definitivo de las elecciones autonómicas en Asturias y ha mostrado la disposición del Partido Popular a dialogar con todas las fuerzas políticas.

Tras calificar a Mercedes Fernández como una gran gobernanta para Asturias porque es capaz de "interpretar bien el sentir mayoritario de los asturianos", el vicesecretario de Organización ha indicado que corresponde a "Cherines" liderar el diálogo y el acuerdo.

Dar un Paso Adelante en Andalucía
Respecto a las elecciones en Andalucía, Carlos Floriano ha destacado que el Partido Popular ha ganado las elecciones y se ha convertido en la fuerza política mayoritaria en el Parlamento andaluz. Igualmente, el dirigente popular ha recordado que su partido ha sido el vencedor en las últimas tres elecciones que se han celebrado en la región: las municipales de mayo de 2011, las generales de noviembre del año pasado y las autonómicas del pasado domingo.

Así, el dirigente popular ha asegurado que corresponde al PP andaluz y a Javier Arenas, en su condición de ganador de las elecciones, "dar un paso adelante" y mostrarse dispuesto a asumir la responsabilidad de gobierno y llegar a acuerdos que permitan esa gobernabilidad aunque sea en minoría.

Para Floriano, los dirigentes de Izquierda Unida no se atreven a consultar a sus bases si prefieren el cambio, "que se abran las ventanas", porque no sabrían cual es el resultado y porque "están en repartirse los sillones con los del PSOE".

Ante esa posibilidad de acuerdo entre el José Antonio Griñán y Diego Valderas, el vicesecretario de Organización del PP ha hecho hincapié en la necesidad de un Partido Popular fuerte "porque creo que si fructifica un gobierno PSOE-IU, va a traer malos resultados para los andaluces".

100 Días de Reformas y Medidas
Por otro lado, Carlos Floriano ha asegurado que los primeros 100 días de gobierno de Mariano Rajoy se han caracterizado por iniciar las reformas y acometer las medidas necesarias para salir de la crisis tras siete años de política económica "que fue una insensatez".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, el vicesecretario de Organización del PP ha destacado el recorte del gasto, pero ha reiterado que existen unas líneas rojas -las pensiones, la educación y la sanidad- y dos partidas obligatorias -la deuda y el desempleo.

En este sentido, el dirigente popular se ha referido al pago a proveedores de los Ayuntamientos, que ha supuesto poder mantener 100.000 puestos "que se hubieran destruido" si el Gobierno no hubiera hecho frente a las facturas impagadas de las Administraciones locales.

Alternativa para las Mujeres
En otro punto, Carlos Floriano ha afirmado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido capaz de plantear "un discurso alternativo al que llevaba vigente durante muchos años que daba una sola solución ante una situación de un embarazo no deseado, que era el aborto".

Para Floriano, el Gobierno tiene la obligación de dar respuesta "a situaciones en las que la mujer se pueda ver abocada a abortar sin querer hacerlo". "No debemos darle la espalda", ha reiterado Floriano, quien ha considerado esa alternativa más progresista que "otras legislaciones que la solución que brinda es el aborto".

Asimismo, el vicesecretario de Organización del PP ha lamentado que las declaraciones del ministro de Justicia hayan molestado al mundo feminista más radical y no así el trato de un concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, a la que se ha referido en varias ocasiones como "señora de Aznar".

Alejamiento de la Centralidad de CIU
Por último, Carlos Floriano ha criticado las declaraciones del recién elegido secretario general de Convergència Democràtica, Oriol Pujol, en la celebración de su Congreso este fin de semana. "Nosotros, como dijo Alicia Sánchez-Camacho, no compartimos ese tipo de planteamientos. Queremos pensar que forma parte de lo que dice el partido, pero no de la acción del Gobierno en Cataluña", ha afirmado el dirigente popular, quien se ha mostrado confiado en que CiU no se aleje de la centralidad que siempre le ha caracterizado.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que los pactos fiscales "no te financian mejor en los mercados; con los hispanobonos, sí. El consejero de la Generalitat de Cataluña y Artur Mas lo saben muy bien".

Y, por otro lado, sobre su defensa de independencia, Floriano ha afirmado "formamos parte de la Europa de los 27. Si alguien quiere ser el vigesimoctavo, tiene que saber que es con el aval de los otros 27".