"El PP apoyará a los trabajadores mientras otros preparan manifiestos de apoyo a Zapatero"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha lamentado la intención de los sindicatos de "apoyar" a Zapatero con un manifiesto

Cospedal ha asegurado que la postura del Partido Popular va a seguir siendo la de "apoyar a los trabajadores" en estos momentos de dura crisis económica.

En el transcurso de un acto en Sevilla junto al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, la candidata del PP a las elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, y el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Cospedal ha llamado a la participación el próximo 7 de junio para respaldar la propuesta "optimista" del PP y poner en marcha otra forma de gobernar, no sólo en ofrecer una sonrisa hueca".

Cospedal se ha referido también a los datos del paro conocidos este martes y ha explicado que aunque los datos son algo mejores y "nos han dado un respiro", también es verdad "que el mes de mayo es algo mejor para el empleo por la estacionalidad". Cospedal ha insistido en que mientras no se tomen medidas estructurales las cifras de paro seguirán creciendo y "llegaremos a cifras que serán todavía más dramáticas que las actuales" ha asegurado que "no nos podemos contentar diciendo que ya estamos viendo los brotes verdes".

La secretaria general rechazó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se empeñe en decir que en España "sufrimos la crisis igual que en otros países europeos cuando estamos mucho peor porque llevamos cinco años gobernados por personas incapaces de asumir que fueron elegidos para algo más que para ocupar un sillón".

Cospedal subrayó que España crea el 80 por ciento del total de desempleo en los países miembros, una situación que "se superará únicamente siendo austeros, bajando los impuestos, reformando la educación e impulsando una reforma laboral con el consenso de los sindicatos y los empresarios".

"Las políticas que generan empleo, confianza y credibilidad es lo que hace que venga dinero a nuestro país y esas son las que plantea el Partido Popular", ha señalado la secretaria general del PP, quien ha dicho que aunque el presidente del Gobierno presuma de ser el presidente de los que están en paro en realidad es "es el presidente que más hace para que haya más personas en paro", ha explicado.

El fracaso escolar, culpa del sistema

Dentro de la misma intervención, la secretaria general ha destacado la "necesidad" de orientar la política educativa hacia la "calidad y la excelencia" para rebajar el índice de fracaso escolar del 30 por ciento que existe en España frente al 12 por ciento de media europea, algo que "no es culpa de los jóvenes, sino de un sistema educativo que los aboca al fracaso y evita que puedan ser competitivos en el mundo global".