El PP aplaude la política de “transparencia e información absoluta” del Ministerio de Hacienda

Hoy, en la Diputación Permanente del Congreso

La portavoz adjunta del GPP, Susana López Ares, destaca que apoyará la comparecencia del ministro Montoro aunque ya lo hiciera la semana pasada.

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Susana López Ares, ha asegurado que el GPP apoyará que el ministro de Hacienda y Función Pública vuelva a comparecer en el Congreso tras haberlo hecho la semana pasada, por lo que ha aplaudido “la política de transparencia absoluta y de información absoluta” del Ministerio de Hacienda.

En su intervención durante el debate sobre la comparecencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para informar de la no disponibilidad de créditos por importe de 5.493.10 millones de euros aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2016 en la Diputación Permanente del Congreso, la portavoz popular ha recordado que esta decisión “tiene el objetivo de cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que nos obliga a dar cumplimiento de nuestros objetivos de deuda pública, límite financiero de gasto y déficit”.

Como ha señalado López Ares, “en 2017 tenemos que alcanzar un déficit de 3,1, en 2018 de 2,2 y en 2019 de 1,3”. “Este –ha subrayado- es nuestro compromiso con Bruselas y con los españoles porque España necesita seguir por la senda de crecimiento y creación de empleo”.

“Los datos en crecimiento económico y creación de empleo han evolucionado de manera muy positiva en los últimos años”, ha afirmado la portavoz popular, quien ha resaltado que “en 2016 más de 500.000 personas han encontrado un nuevo empleo”.

Al mismo tiempo que se han ido adoptando medidas para contener el gasto y corregir el exceso del déficit, algo que ha sido clave para recuperar la confianza de la economía española.

Esta va a ser el camino que se va a recorrer para aprobar las reformas que España necesita: “el diálogo y la negociación”.