El PP aplaude el compromiso de todos los países de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Hoy, tras el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima

Belén Bajo destaca que "por primera vez, todos los países se conciencian del peligro de aumentar la temperatura del planeta en más de 2ºC y se comprometen a reducir sus emisiones de CO2".

La portavoz de Cambio Climático del Grupo Popular, Belén Bajo, valoró hoy "positivamente el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de Lima porque, por primera vez, todos los países se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático".

"Aunque nos hubiera gustado que se alcanzaran compromisos más ambiciosos, hay que reconocer la transcendencia que tiene el acuerdo para la lucha contra el cambio climático, ya que por primera vez todos los países se conciencian del peligro de aumentar la temperatura del planeta en más de 2ºC y se comprometen a reducir sus emisiones de CO2", subrayó la portavoz popular.

De esta manera, señaló que "La COP20 de Lima ha supuesto importantes avances para allanar el camino para que en París, el año que viene, se adopte un acuerdo jurídico vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto".

Por otro lado, Belén Bajo mostró su satisfacción "por el liderazgo demostrado por la Unión Europea en este proceso, con el comisario español al frente, Miguel Arias Cañete, y especialmente contenta por el papel que ha jugado España, donde la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha participado en numerosas reuniones para que dicho acuerdo se alcanzara".

Por último, la portavoz popular resaltó "que nuestro país, concretamente en Barcelona, será la sede en 2015 de la reunión del Fondo Verde para el Clima" y puso en valor "la aportación de 150 millones de euros que España destinará al Fondo Verde para canalizar proyectos en países en desarrollo".