El PP analiza los efectos positivos de las reformas del Gobierno

Los próximos días 8 y 9 de noviembre, en la 20 Interparlamentaria Popular

El Partido Popular celebra su 20 Interparlamentaria Popular, en el ecuador de la legislatura, para hacer un profundo análisis de los cambios que se han producido en España durante los dos años de gobierno de Mariano Rajoy.

Consulta el programa

A diferencia de otras Interparlamentarias, en las que se debatió sobre cómo salir de la crisis, qué reformas eran necesarias y las primeras decisiones del Ejecutivo, en esta ocasión se van a poder exponer los resultados positivos de las reformas llevadas a cabo.

El debate partirá de la premisa de que hace un año caía sobre España la sombra de la intervención, y hoy los datos hablan por sí solos: menos deuda, la prima de riesgo baja, desciende la tasa de paro, se corrige el déficit, aumentan las exportaciones, la balanza comercial es positiva, el turismo bate récords, España vuelve a ser competitiva y los inversores vuelven a mirar a nuestro país.

El PP considera que se ha avanzado con paso firme en la dirección correcta y que se están consiguiendo los objetivos marcados: crecer, crear empleo y aumentar el bienestar. La cuestión ya no es la intervención, sino cuánto vamos a crecer y cuánto empleo vamos a crear.

Estos buenos datos se deben a dos razones: al esfuerzo hecho por todos los ciudadanos y a las políticas de ajuste y reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo. De esas reformas y medidas, de su puesta en práctica y de los resultados de las mismas, se hablará en la 20 Interparlamentaria Popular.

Reforma de las administraciones
Se debatirá sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, como una reforma integral sin precedentes, que engloba: la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Ley de Unidad de Mercado, la Ley de Transparencia, la Ley de la Factura Electrónica, la Ley de Deuda Comercial y el Plan de Lucha contra la Morosidad.

Además, se pondrá en valor el ambicioso Plan de Reordenación del Sector Público Estatal, Autonómico y Local y más de 200 medidas para reestructurar, reducir y eliminar organismos; eliminar y simplificar procedimientos y trámites administrativos, y unificar la gestión.

El Partido Popular tiene claro que el punto de inicio es acercar el Gobierno y la Administración a los ciudadanos. Por este motivo, una de las primeras Leyes redactadas fue la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, que implica, además, un código de comportamiento y conducta a los cargos públicos. Asimismo, la primera ley aprobada fue la de Estabilidad Presupuestaria, para sanear las cuentas públicas y tomar las medidas necesarias para que en el futuro las Administraciones siempre cumplan la norma de no gastar más de lo que se ingresa.

Con todo ello, el PP pretende trasladar a la sociedad que la prioridad del Gobierno sigue siendo crear empleo; hacer de España un país competitivo, con una estructura administrativa moderna y transparente, donde los jóvenes tengan futuro y los mayores calidad de vida, donde la educación sea pilar de la sociedad y la sanidad pública siga siendo modelo de referencia internacional.

Garantizar las pensiones
Durante la celebración de la Interparlamentaria, que tendrá lugar en Córdoba, el PP pondrá en común las buenas prácticas de gestión que están llevando a cabo las 11 Comunidades Autónomas en las que gobierna. Del mismo modo, se tratará la reforma de las pensiones, que garantiza no sólo las presentes, sino las futuras, porque asegura las percepciones de 9 millones de personas en la actualidad y se garantiza a las generaciones venideras.

España en Europa
Se hablará sobre el futuro de Europa y, concretamente, el papel que debe de jugar España en la Unión Europea, a tenor de la importancia que tienen las decisiones que se adoptan en su seno, que afectan directamente a los ciudadanos. Por este motivo, es necesario contar qué pasa en Bruselas, cómo el PP defiende los intereses de nuestro país y el marco que ahora se abre.

Presidente del Gobierno y Secretaria General
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará la 20 Interparlamentaria Popular, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, intervendrá en el acto de inauguración. Asimismo, moderarán diferentes mesas y coloquios los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons. Por parte del Ejecutivo, según el programa provisional, intervendrán en la Interparlamentaria el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.