El PP afirma que “el turismo accesible e inclusivo añade valor a nuestra principal industria, pero sobre todo añade valor a nuestra sociedad”

En la Comisión para las Políticas integrales de la discapacidad

El portavoz adjunto de Hacienda del Grupo Popular, José Vicente Marí, ha afirmado que “es necesario seguir convenciendo a AAPP y empresas de que el turismo accesible, inclusivo añade valor a nuestra principal industria, pero sobre todo añade valor a nuestra sociedad”.

Durante su intervención en la defensa de la Proposición no de Ley del GPP a PNL relativa a impulsar programas orientados a captar a turistas que viajan fuera de temporada como las personas con discapacidad.

El portavoz del PP ha explicado que según la Organización Mundial del Turismo, al año, el 72 por ciento de las personas con capacidades diferentes o las que tienen necesidades especiales viajan y viajan mucho.

Para el dirigente del PP “no se trata de atender a criterios puramente utilitarista ni señalar la vertiente economicista del derecho básico al ocio y al turismo inclusivo, lo que aporta en términos de mejora a nuestra marca turística, sino que se trata de generar el convencimiento de que mejorar la vida de la personas exige aspirar a una mejor calidad de vida de todos, tengan unas u otras capacidades”.

Por ello, ha explicado Marí “proponemos esta iniciativa con el convencimiento de que es necesaria la cooperación entre las Administraciones Publicas y las entidades locales”.

En este sentido, ha asegurado que “desde 2008 se ha venido haciendo desde la secretaria de Estado de Turismo con el Plan de Accesibilidad y con estudios de mercado sobre el potencial del turismo de discapacidad, señalándose la vertiente de satisfacer y completar el ejercicio de derechos básicos y la necesidad de concienciar a nuestra industria de que con ello se aporta valor”.

Por último, ha celebrado el acuerdo que alcanzado con el PSOE que ha permitido aprobar esta iniciativa.