El PP afirma que los PGE de 2015 “blindan el Estado de Bienestar y apuntalan la recuperación”

El portavoz de Presupuestos del GPP, Antonio Gallego, destaca que “España será el país de la eurozona que más crezca económicamente y que más empleo genere”.

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, afirmó hoy que “los Presupuestos Generales del Estado para 2015 garantizan, apuntalan y blindan nuestro Estado del Bienestar y refuerzan la recuperación económica”.

Tras la presentación de las cuentas públicas para el año que viene, el portavoz popular aseguró que “ha sido precisamente esta política presupuestaria la que nos ha permitido pagar la Sanidad, Educación, las prestaciones por desempleo y las pensiones en España en circunstancias muy difíciles”, por lo que “pensamos que esta es la política presupuestaria más adecuada”.

Para ello, subrayó que “con estos PGE, el Estado no deja en la cuneta a las Comunidades Autónomas ni a los Ayuntamientos, principales prestadores de los servicios públicos fundamentales con especial relevancia de los servicios sociales”.

Además, Antonio Gallego señaló que “estos Presupuestos nos permiten seguir avanzando en la credibilidad de España en el resto del mundo”. “Si hoy nadie habla de rescatar a España es gracias fundamentalmente gracias a la política presupuestaria que ha venido liderando el ministro Montoro y Gobierno del PP”, añadió.

Según destacó el portavoz del GPP, “los PGE siguen aportando credibilidad a la recuperación económica española que nos ha permitido reducir la prima de riesgo de España y profundizar en la recuperación económica que se está traduciendo en un fuerte crecimiento económico y creación de empleo, más de 300.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en lo que va de año”.

Asimismo, Antonio Gallego resaltó que “vamos a seguir siendo el país de la eurozona que más crece y que más empleo genere en 2015”. “Estos PGE van en la buena dirección”, apuntó.

Respecto a las novedades de los presupuestos para el próximo año, Gallego se felicitó por el incremento de las partidas destinadas a fomento del empleo, a I+D+i y a Educación y Cultura. Además, celebró también la devolución de la cuarta parte de la paga extraordinaria de 2012 que fue aplazada. También se felicitó por el incremento de la tasa de reposición para los servicios esenciales del Estado, que pasa del 10% al 50%, reforzando esas estructuras de funcionarios y personal público. Finalmente, vio muy positivo que el ministro anunciara la devolución de 2.000 millones del céntimo sanitario en virtud de una sentencia en los tribunales europeos.

Por último, el portavoz popular puso en valor “la importantísima reforma fiscal que se va a impulsar en 2015 en España”. “El Estado va a poner en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros como consecuencia de esa reforma que podremos asumir gracias a que el Estado gasta menos en prestaciones por desempleo como consecuencia de la creación de empleo, porque el Estado paga menos intereses de la deudas del Reino de España por la rebaja de la prima de riesgo y el ensanchamiento de las bases fiscales de nuestro país”, finalizó.