La Ley de Parques Nacionales dará seguridad jurídica a ayuntamientos y particulares

Lamenta las lagunas legales y de gestión de la anterior Ley del PSOE

Recuerda que la enmiendas del GPP en el Senado no introducen novedades en cuanto a actividades que se estén realizando actualmente

La secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha respaldado las enmiendas a la Ley de Parques Nacionales presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ya que a su juicio “mejorarán el texto y darán seguridad jurídica tanto a los ayuntamientos como a los particulares con terrenos dentro de un Parque Nacional”.

Soriano ha lamentado que la anterior Ley socialista del año 2007 “presentaba grandes lagunas legales y de gestión de estos espacios naturales, lo que ha llevado a una situación de inseguridad tanto a particulares como a ayuntamientos”.

Ha concretado que las enmiendas del PP no introducen novedades en cuanto a actividades que se estén realizando en la actualidad, sino que deja sin efecto la pérdida de derechos que, sin ofrecer mecanismos correctores efectivos en favor de los particulares y municipios, fijaba el PSOE a partir del año 2017.

“Esta es una Ley que ahonda en su conjunto en la protección de nuestros Parques Nacionales, a la vez que introduce mecanismos de gestión realmente eficaces en los que se mejora la coordinación entre los distintos espacios de la red”, ha afirmado.

La responsable popular ha lamentado que, una vez más, el PSOE “no fuera capaz de legislar en materia medioambiental haciendo compatibles el desarrollo de una economía sostenible en las zonas rurales y el cuidado y respeto del medio ambiente”.