El PP acusa a Chacón de esconder la situación en Afganistán

El portavoz de Defensa del Grupo Popular, Ovidio Sánchez, ha reprochado a la ministra de Defensa "el apagón informativo" que practica en relación con la situación de nuestra tropas en Afganistán

Ovidio Sánchez ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de una pregunta oral a la ministra Chacón, sobre si el Gobierno sigue manteniendo que las tropas españolas destinadas en Afganistán se encuentran allí en "misión de paz".

Ovidio Sánchez ha calificado de "ocultación, falta de transparencia y nula rendición de cuentas", la gestión informativa que está llevando a cabo el Gobierno. Así, el portavoz popular ha asegurado que "no sabemos que es lo que ocurre con nuestras tropas en Afganistán si no es por los periódicos, tanto nacionales como internacionales".

Ovidio Sánchez ha afirmado con rotundidad que "la situación actual en Afganistán es de guerra, como lo demuestran claramente los ataques y los hostigamientos a nuestras tropas que son constantes y de todo tipo".

Del mismo modo, Ovidio Sánchez ha pedido a Chacón que facilite el trabajo a nuestras tropas y garantice su seguridad como una cuestión primordial.

Para finalizar, Ovidio Sánchez ha solicitado también a Chacón el justo reconocimiento a nuestros soldados y que se valore su valentía y trabajo como soldados cumpliendo esta misión Internacional.