El PP acusa al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de obstaculizar el cobro del cheque guardería de hasta 1.000 euros anuales

El PP aprobó una ayuda directa a la familia, a través del IRPF, de 1.000 euros para guarderías y educación infantil

Populares
Populares

Nos comprometemos a resolver esta situación y garantizar que las familias puedan aplicarse todas las deducciones legalmente reconocidas sin ningún tipo de impedimento

El Partido Popular quiere denunciar que el Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, está obstaculizando el cobro del conocido como ‘cheque guardería’, que supone una deducción extra de hasta 1.000 euros anuales, a aquellas familias que hayan optado por llevar a sus hijos a guarderías y no a centros educativos autorizados por las Comunidades Autónomas. Este hecho afecta a miles de familias que llevan a sus hijos a guarderías.

El Gobierno del PP, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, incluyó una nueva deducción de hasta 1.000 euros adicionales por gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados, con el objetivo de facilitar la conciliación.

Sin embargo, la Agencia Tributaria, en el procedimiento para que los centros comuniquen los datos de los menores y facilitar la deducción de estas cantidades, restringe –contradiciendo lo que dice la ley- esta posibilidad únicamente a los centros de educación infantil autorizados.

En concreto, el impreso de Hacienda que han de rellenar los centros para comunicar los datos del menor y facilitar el cobro de la deducción (modelo 233) no contempla esta opción para las guarderías, contradiciendo el contenido de la Ley, que de forma clara se refiere tanto a las guarderías como a los centros de educación infantil.

Esto obligará a los padres de los menores que lleven a sus hijos a guarderías a presentar una reclamación formal a la Agencia, lo que retrasará o, incluso, impedirá el cobro de dichas deducciones si se desconoce el procedimiento de reclamación.

El futuro Gobierno del Partido Popular se compromete a resolver esta situación y garantizar que las familias puedan aplicarse todas las deducciones legalmente reconocidas sin ningún tipo de impedimento.