El PP acusa al Gobierno de incluir un párrafo a tres directivas redactadas por el Ejecutivo del Partido Popular "como pago a sus socios independentistas"

Susana López Ares destaca que "la aportación del PSOE en este Real Decreto-ley lo único que hace es retrasar hasta finales de 2020 la Administración Digital"

Apunta a que el plazo marcado por el Gobierno de Sánchez podría ser parte de los compromisos con los independentistas porque están renunciando a controlar que la Generalitat desarrolle una Administración paralela a la del Estado".

La portavoz de Función Pública del Grupo Parlamentario Popular ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de incluir un párrafo a tres directivas redactadas por el Ejecutivo del PP "como pago a sus socios independentistas".

Según ha explicado la dirigente popular durante el Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas en el Pleno del Congreso, "incorpora el desarrollo que ya había hecho el PP para la transposición de tres directivas".

"Trabajo del Partido Popular a favor de los españoles y de nuestro país al que el PSOE solo ha incorporado algo de su cosecha, un párrafo que establece que las previsiones relativas para la aplicación plena de la administración electrónica producirán efectos a partir del 2 de octubre de 2020", ha destacado Susana López Ares, quien ha señalado que "este es un nuevo ejemplo de patada adelante del PSOE".

Un plazo que, para la portavoz popular, "no es comprensible porque no es necesario esperar dos años para que los ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos en una Administración sin papales, algo que afectará a los españoles, a las empresas y al crecimiento económico".

"Hay que preguntarse cuánto pesa la opinión del Gobierno catalán en la fecha marcada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez", ha apuntado López Ares, quien ha indicado que "el Gobierno del PSOE podría estar renunciando a controlar que la Generalitat catalana pueda desarrollar una Administración pública paralela a la del Estado, lo que formaría parte de los acuerdos de Sánchez con los independentistas para mantenerse en el Gobierno".

Como ha lamentado la portavoz popular, "sus párrafos tienen un origen y una consecuencia. El origen es el pago que tiene que hacer el Gobierno a sus socios por los votos para que Sánchez esté en la Moncloa y las consecuencias de este párrafo suponen un frenazo en seco en el proceso de modernización y reforma de la Administración con la paralización hasta finales de 2020 de la Administración Digital".

Por último, Susana López Ares ha afirmado que "lo único en que se han puesto de acuerdo en el Gobierno, durante estos 100 días, es en la utilización del trabajo de otros tomándolo como propio".

"Esta semana hemos tenido un nuevo ejemplo", ha señalado la portavoz popular, quien ha concluido que "el lunes el GPP anunciaba una Proposición de Ley para eliminar un impuesto para bajar el precio la electricidad a todos los españoles y el miércoles la ministra de Transición Ecológica anunció que van a hacer lo que nosotros previamente habíamos propuesto".