Pons: “Rajoy pasará a la historia por salvar a la democracia de su peor crisis económica”

Pide, de cara al Debate del Estado de la Nación, que los partidos de la oposición reconozcan “que hace un año Mariano Rajoy tenía razón” y que “ha cumplido”

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que “Mariano Rajoy pasará a la historia como el presidente del Gobierno que salvó a la democracia española de su peor crisis económica”. “Vamos a mirar hacia el futuro con optimismo –ha proseguido–, los españoles han sido capaces de superar la crisis con su esfuerzo y sacrificios y, desde el PP, tenemos la responsabilidad de que no vuelva jamás”.

En su intervención en un acto del PP de Castellón, en el que también ha participado el presidente regional del partido, Alberto Fabra; González Pons ha subrayado que el Ejecutivo de Rajoy “dejará en herencia un país mejor, una herencia que se va a poder repartir entre todos los españoles en Sanidad, en Educación, en Servicios Sociales y en impuestos más bajos”.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

De cara al Debate sobre el Estado de la Nación, que tendrá lugar esta semana, el vicesecretario popular ha pedido a los partidos de la oposición que “hagan memoria” y comparen “la España que llegaba al debate hace un año, con la que llega ahora”. “Ya no tenemos un problema con nuestra deuda pública, ni con nuestro sistema financiero, ni con la confianza internacional, no estamos destruyendo empleo, nuestro crecimiento ya no es negativo –ha descrito–. Les pido a los partidos de la oposición que reconozcan en este debate que hace un año Mariano Rajoy tenía razón y que, un año después, ha cumplido”.

En este sentido, González Pons ha demandado “que el debate sea constructivo, moderado y que sirva para unir porque, sobre todo, el debate a quien le ha de ser útil es a los ciudadanos”. “Este debate tiene que servir para confirmar que España camina en la dirección correcta, no deje de hacer reformas y no deje de provocar más confianza en el exterior”.

Puesto que puede que éste “sea el último debate de Rubalcaba”, el vicesecretario popular le ha pedido que “no se contradiga, que no diga sobre Ceuta lo contrario de lo que hacía cuando era ministro del Interior”; que no se olvide de que él fue uno de los causantes de la crisis que estamos viviendo; que “sea realista y no le pida a Rajoy que haga lo que después de 8 años con Zapatero, él no fue capaz de hacer”; y que no se presente como un líder obstruccionista” sino que sea “constructivo, atrevido y optimista”.

Por último le ha exigido que “no se canse de defender a España” y que “no confunda el Debate del Estado de la Nación con un acto de primarias del PSOE, ni con el primer mitin de las elecciones europeas”. “Tendría gracia que las agencias internacionales de calificación empiecen a decir que España es uno de los países que empieza a ir mejor de Europa y que Rubalcaba, que es el que nos metió en el lío, no sea el primero en alegrarse y en reconocerlo”, ha ironizado.

NO HAY NADA QUE VERIFICAR

En cuanto a los llamados “verificadores" que han anunciado el inicio del desarme de la organización terrorista, Esteban González Pons ha advertido que "trabajan para ETA y no para España. Vienen a mentirnos y a contarnos una historia que no es la de la derrota de los terroristas sino la de un pacto que resulta imposible".

Así, ha subrayado que hoy están “donde deberían de haber ido en primer lugar, en la Audiencia Nacional” porque lo único que cabe “que verifiquen es ante los jueces quién les paga el viaje, la comida, quién les ha hecho el encargo, con quién se han reunido y dónde guardan las pistolas”. “Si quieren ayudar en algo a la paz, que colaboren con la policía, con la Guardia Civil, con la Ertzaintza, con los jueces y con los fiscales, con los que de verdad han perseguido a los delincuentes durante años y años y no van a parar”, ha advertido.

El vicesecretario general del PP ha explicado que "nadie verifica a los maltratadores, a los violadores o a los pederastas" y dado que los terroristas no son “delincuentes mejores” que los anteriores “nadie tiene que verificarlos". "Lo único que pueden verificar los que quieran es que nosotros, todos los españoles, seguimos queriendo y querremos a las víctimas, seguimos respetándolas y seguimos tomando ejemplo para siempre de las víctimas porque son nuestro referente democrático, quienes han dado todo lo que se puede dar en la vida por la democracia. Eso es lo único que cabe verificar", ha agregado.

“ETA será barrida de la historia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por la democracia. Los verificadores no ayudan en nada a que ETA salga de nuestras vidas, ya la hemos sacado nosotros con nuestro sacrificio, con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo”, ha insistido.

CATALUÑA

González Pons también se ha referido al debate independentista y ha recalcado que “ahora es más necesaria que nunca la unidad de los grandes partidos, de todas las Comunidades Autónomas y entre los españoles porque o salimos de esta todos juntos o de esta no salimos”.

En este sentido, ha pedido un esfuerzo a Artur Mas quien "se ha gastado 400 millones de euros en crear la Agencia Tributaria Catalana”, mientras hubo 9.000 parados más en el último mes en esta región. Así, le ha recriminado que "en lugar de crear nueva institución independentista" debería haber dedicado ese dinero “a la economía productiva y a crear empleo”.

“Artur Mas tiene alterado el orden de las prioridades que corresponden a un político democrático porque estamos para resolver problemas, no para crearlos, estamos para unir a la gente, no para separarla y estamos para construir, y no para romper", ha apostillado.

De este modo, ha destacado que "Cataluña perdería sin Europa y sin España, pero también España y Europa perderían sin Cataluña. No veo cómo no lo entienden los catalanes: no pueden ser nunca extranjeros porque son hermanos, porque, en el fondo, todos somos catalanes".

Por último, González Pons ha trasladado sus condolencias a la familia de Abel García Zamora, el soldado español fallecido en el Líbano, y al resto de heridos. "Hay muchos españoles trabajando por ahí para que el mundo sea un sitio mejor", ha concluido.